Edición Cero

Por unanimidad del Consejo Regional fueron aprobados los recursos para el proyecto de construcción de la sede social del Baile Chino de La Tirana,... Con recursos regionales construirán sede del centenario Baile Chino, custodio de la Virgen de La Tirana

consejo 13-5-13Por unanimidad del Consejo Regional fueron aprobados los recursos para el proyecto de construcción de la sede social del Baile Chino de La Tirana, organismo que ya tiene 104 años y que con este proyecto, mejorará las condiciones de los integrantes que llegan al poblado cada año para la Fiesta de la Virgen del Carmen.

Serán casi 164 millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. los que se invertirán en las obras de construcción que contemplan una sede de 200 metros cuadrados con la habilitación de 8 dormitorios, oficina, comedor, patio de servicios, servicios higiénicos y un patio interior. Además, el proyecto – presentado por la municipalidad de Pozo Almonte – incluye la adquisición de equipamiento.

Sobre esta aprobación, el director del Baile Chino y principal impulsor de esta iniciativa, Marcos Aguirre, a la Intendente, a los  consejeros regionales y a los profesionales del Gobierno Regional que ayudaron en la elaboración del proyecto.

Por su parte, la Intendente destacó el aporte del Baile Chino al legado histórico de la Región de Tarapacá. Dijo que esta aprobación  “es muy importante por lo que significa el baile chino no solo para el 16 de julio, sino que para la idiosincrasia, las tradiciones y costumbres de nuestro país. Una institución de tantos años, que representa tanto para los tarapaqueños, por supuesto que es importante que se haya aprobado; será una sede que les permitirá dar comodidad a todos sus integrantes”.

Los comentarios están cerrados.