Edición Cero

Cambio 21 / El diputado Felipe Harboe aseguró que el comando de Michelle Bachelet presentará una querella criminal por injurias y calumnias graves con... Comando de Bachelet se querella por rayados injuriosos contra ex presidenta en Talcahuano realizados por “operadores UDI”

bachelet c21 2Cambio 21 / El diputado Felipe Harboe aseguró que el comando de Michelle Bachelet presentará una querella criminal por injurias y calumnias graves con publicidad por el caso de los rayados perpetrados por menores de edad en Talcahuano, en contra de la actual candidata de la oposición, que según informó Carabineros, se encontraban en compañía de un activista de la UDI.

“Queremos averiguar de qué estamos hablando: quien pagó, de donde salió el dinero, cuál es la intención”, dijo el parlamentario en entrevista con CNN. “No nos corresponde a nosotros investigar, no le corresponde al Gobierno, le corresponde a los fiscales”, aseguró, sobre la información aportada por carabineros, que habla de dineros de por medio.

Según informó Carabineros, la tarde del viernes se fiscalizó a un vehículo que mantenía 7 menores de edad en su interior, que tenían especies y estaban pintados con pinturas que habían sido ocupadas muros de diferentes lugares de Talcahuano.
“Bachelet asesina” era una de las frases que se podían leer.

Harboe aseguró, además, que en diferentes lugares donde la candidata se ha reunido con simpatizantes y ciudadanos, se ha visto a funcionario de Gobierno en camionetas fiscales, viendo quién entra y quién sale de las actividades. Según indicó, existen fotografías sobre este hecho, que serán presentadas, junto a otras pruebas, en un informe a Contraloría.