Edición Cero

El Mostrador / Se optó por bajarla de Youtube y lanzar este miércoles el segundo capítulo de la franja con el muñeco parecido a la... Comando de Allamad baja campaña viral #tutururu por reclamos de derechos de autor

Campaña-Allamand-Turururu_230x230El Mostrador / Se optó por bajarla de Youtube y lanzar este miércoles el segundo capítulo de la franja con el muñeco parecido a la rana René, pero sin la pegajosa melodía. Los encargados de la campaña del presidenciable aseguran que se le pagó por el uso de la canción al autor de la misma, pero que se optó por prescindir por ahora del video «mientras el tema se resuelve satisfactoriamente para todas las partes».

Fue un éxito viral, todos lo comentaron. La campaña del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, logró su objetivo a través de las redes sociales, hasta que… tuvo que responder por los derechos de autor.

La empresa Warner Chappell Music envió ayer una carta al comando para plantear la inquietud, informó este martes el sitioSoychile.cl

Debido a lo anterior, el comando de Allamand optó por bajar el video de Youtube y lanzar este miércoles el segundo capítulo de la franja con la rana René, pero sin la pegajosa melodía: “Mahna mahna, tu turu tu”.

Esta tarde, el comando de Allamand aclaró que “los derechos de autor involucrados en la Canción “Con Allamand”, presentes en el primer capítulo de nuestra franja on line, fueron cancelados en forma oportuna. Como respaldo del pago correspondiente, esta candidatura cuenta con el documento del post-productor y músico creador de la canción, en el cual asegura ser “autor de la música original para video de marionetas de la Campaña Presidencial de Andrés Allamand”.

“En la tarde de ayer, a casi una semana de la salida al aire del video, WarnerChappell solicitó que el video fuera bajado de nuestras plataformas, ya que considera que sus derechos han sido vulnerados (…) Sin compartir esta visión de Warner Chappell, nuestra candidatura decidió bajar el video desde sus plataformas, mientras el tema se resuelve satisfactoriamente para todas las partes”, concluyó.

Todos los miércoles se lanzará un nuevo episodio hasta las primarias del 30 de junio.

link video original: http://www.youtube.com/watch?v=RqHR-HI5gT0

Los comentarios están cerrados.