Edición Cero

Comunicaciones Seremi Salud/Suspendidas quedaron dos discoteques de la comuna de Pica, luego de que personal fiscalizador de la Secretaría Regional Ministerial de Salud constatara... Clausuran dos discoteques en Pica por deficiencias sanitarias y de seguridad

discoteque1Comunicaciones Seremi Salud/Suspendidas quedaron dos discoteques de la comuna de Pica, luego de que personal fiscalizador de la Secretaría Regional Ministerial de Salud constatara deficiencias sanitarias y de seguridad en los recintos Galaxia y El Palomar, por lo que quedaron con prohibición de funcionamiento hasta que regularicen su situación.

El 5 de mayo y tras varias denuncias realizadas por los vecinos del sector a la Seremi de Salud por ruidos molestos y la precariedad en la que funcionaban estos locales nocturnos, es que se fiscalizaron ambas discoteques corroborando que no cuentan con un informe acústico ni medidas de mitigación de ruidos, entre otras falencias.

“Tras las denuncias interpuestas por los vecinos es que los fiscalizadores llegaron a estas discoteques y se dieron cuenta de varias falencias, como por ejemplo extintores vencidos, servicios higiénicos sin útiles de aseo, falta de luminarias, desniveles sin demarcación, tampoco tenían techumbre apta para estos locales, factores que ponen en riesgo la integridad de quienes asisten a estos recintos, por eso se procedió a suspender su funcionamiento hasta que se resuelvan estas situaciones”, señaló el seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache.

En el caso de la discoteque Galaxia, el establecimiento presentaba deficiencias fundamentalmente de seguridad como techo de totora, extintores vencidos desde el 2003, sistema eléctrico deficiente con cables a la vista y desniveles en el piso que no tenían demarcación. Al mismo tiempo, los servicios higiénicos no contaban con útiles de aseo, los urinarios no tenían llaves lo que causaba filtraciones y se detectó falta de protección para impedir la entrada de vectores.

Similar situación ocurría en El Palomar, donde el techo no cubre la totalidad del establecimiento, los desniveles no tienen demarcación, no cuentan con servicio higiénico para minusválidos, falta luminosidad en los baños y existe una acumulación de objetos en desuso.

Ambos locales tienen prohibición de funcionar hasta que no regularicen su situación.

Los comentarios están cerrados.