Edición Cero

Prensa Fiscalía /Terminando con la presentación de toda su prueba en el juicio del Caso Muebles, la Fiscalía acompañó las querellas presentadas por la... Caso Muebles: En querella de 2008 Antonella acusaba engaño por parte de comisión evaluadora”

muebles mayoPrensa Fiscalía /Terminando con la presentación de toda su prueba en el juicio del Caso Muebles, la Fiscalía acompañó las querellas presentadas por la ex intendenta Antonella Sciaraffia el año 2008, en contra de las personas que formaron parte de las comisiones evaluadoras de las propuestas en los proyectos de muebles y computadores. En dichas querellas, la acusada afirma que fue víctima de engaño por parte de quienes conformaron las comisiones evaluadoras de las propuestas, pues “falsearon los contenidos del acta de adjudicación”, al no haber realizados las actuaciones que debían.

En las querellas criminales, que fueron patrocinadas por el abogado Diego Hauva, la acusada señala que las comisiones evaluadoras de las propuestas debieron analizar los aspectos técnicos y económicos, los beneficios y costos de los bienes y servicios que se estaban licitando, mediante la realización de diversas reuniones y la revisión y comparación de las distintas ofertas presentadas.

Sin embargo, la misma querella indica que los funcionarios públicos que formaban parte de dichas comisiones declararon ante la comisión investigadora del Consejo Regional de Tarapacá, “que no participaron de dicho análisis”, incluso negaron conocer a los miembros de la comisión.

La ex intendenta agrega en sus presentaciones que las adjudicaciones a la empresa Génova firmadas por ella, se basaron en los informes finales de las comisiones evaluadoras. “Informes y actos públicos en los cuales se cometió falsedad”, y que la llevaron a tomar una decisión que tuvo consecuencias conocidas públicamente, ya que la empresa no cumplió con sus obligaciones.

En las querellas Antonella Sciaraffia señala que a su juicio los hechos indicados configuran el delito de fraude y dañaron seriamente su honra, con la adulteración de documentos públicos, como son las actas de adjudicación.

Los comentarios están cerrados.