Edición Cero

Comunicaciones Cámara/Los diputados de RN Pedro Browne, Leopoldo Pérez, Cristián Monckeberg y Karla Rubilar, presentaron una moción que busca aumentar sanciones para quienes ataquen... Bancada RN ingresa proyecto que aumenta sanciones a quienes ataquen a periodistas

Bancada RNComunicaciones Cámara/Los diputados de RN Pedro Browne, Leopoldo Pérez, Cristián Monckeberg y Karla Rubilar, presentaron una moción que busca aumentar sanciones para quienes ataquen a los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su labor.

“Hace unos días hemos visto nuevamente cómo ya no sólo los bienes nacionales de uso público, sino que la gente común y corriente que camina cuando le tocan manifestaciones, y también los periodistas, camarógrafos y todos los que son parte del seguimiento de la noticia, los gráficos, han visto amenazado no solamente su integridad física, sino que también los bienes con los cuales trabajan”, dijo el diputado Monckeberg.

“Por lo tanto -continuó- hemos querido presentar un proyecto de ley que busca que puedan desarrollar su labor en forma adecuada cualquiera sea la situación, aunque se transforme en una situación extrema que estén reporteando”.

“Este proyecto viene a reafirmar no sólo la libertad de expresión, el libre ejercicio de la profesión y el trabajo en Chile, sino que también a salvaguardar a todo el personal que trabaja informando”, agregó el diputado Pérez.

“El proyecto no sanciona solamente a los que causen lesiones -agregó Browne- sino que también a quienes lleven adelante el delito de robo respecto de cámara y utensilios que utilizan para poder llevar adelante la labor”.

“Lo que queremos con esto es enviar una señal clara y potente, en el sentido de que no hay ningún problema en que la gente se manifieste, pero que al menos se respete a las personas, y en este caso, se respeten a los que realizan su trabajo informando de lo que ocurre a la ciudadanía”, apuntó Monckeberg.

“Un país que se quiera decir democrático, tiene que garantizar que la libertad de información esté debidamente cautelada. No es solamente por el tema de las manifestaciones, también pueden haber actos de carácter público donde un equipo y sus ayudantes pueden sufrir este tipo de agresiones, lesiones o incluso robos”, finalizó Pérez.

Los comentarios están cerrados.