Edición Cero

El fracaso de las Primarias en lo que respecta a la elección de los candidatos a senadores y diputados, al no inscribirse los candidatos...

bachelet 2El fracaso de las Primarias en lo que respecta a la elección de los candidatos a senadores y diputados, al no inscribirse los candidatos de la UDI y, ayer al no hacerlo los candidatos de la oposición, debido a que no se llegó a un acuerdo, provocó que Michelle Bachalet manifestará, “me parece que lo que hemos visto es una mala señal para la ciudadanía, que ningún pacto político vaya a usar el mecanismo de primarias para resolver quiénes serán sus candidatos en la elección parlamentaria”.

La ex mandataria precisó que “la Nueva Mayoría no se agota en los partidos, implica la necesidad de poder abrir, no excluir.  Una nueva mayoría lo que plantea es que requiere la participación activa de muchas más personas, por supuesto de partidos políticos, pero también de actores sociales, independientes, personas que comparten esta necesidad de un nuevo Chile”.

El fracaso del mecanismo de primarias para elegir a los candidatos a parlamentarios ha despertado una serie de críticas hacia los partidos políticos a los candidatos, se habla de que defienden su feudo, que los que ya están en el Parlamento, no quieren exponer su permanencia en una primaria. También hay voces que señalan que con este ejemplo, nunca van a terminar con el binominal en Chile, ya que es un sistema que les acomoda a los actuales parlamentarios.

Los comentarios están cerrados.