Edición Cero

El Mostrador /La candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, golpeó la mesa ante el fallido acuerdo de la oposición para realizar primarias parlamentarias, exigiendo... Bachelet dice sentirse decepcionada y exige al PS-PPD realizar primarias parlamentarias

bacheletEl Mostrador /La candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, golpeó la mesa ante el fallido acuerdo de la oposición para realizar primarias parlamentarias, exigiendo a los partidos que la apoyan a realizar este mecanismo para elegir a los candidatos al Congreso.

“Estoy muy decepcionada en la manera de cómo se determinó que no hubiera primarias parlamentarias. Me parece que  no se ha escuchado y no se ha visto lo que  ha pasado en este país que quiere participar activamente en la toma de decisiones”, explicó la ex mandataria durante una actividad de campaña en la que recorrió algunas calles de La Florida haciendo “puerta a puerta”.

Bachelet añadió que “creo que contar con primarias para definir el Parlamento es una tremenda oportunidad para que los ciudadanos hagan escuchar su voz y puedan decidir a quienes quieren que sean sus representantes”.

Por tal motivo, la ex directora de ONU Mujeres dio a conocer que se comunicó con los timoneles del PS y PPD, Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, respectivamente, a que definan el mecanismo de primarias para elegir a los parlamentarios.

“He hablado con los presidentes del PS y el PPD y les he exigido que definan el mecanismo de primarias como la manera de elegir los parlamentarios donde corresponda”.

Además, dijo que la gente quiere más participación y un buen mecanismo son las primarias, por lo que “fue muy desafortunado, lo que ha sucedido fue una pésima señal”.

“Ninguno de los dos pactos definió el mecanismo de primarias por lo tanto, aquí lo que corresponde es que los partidos lleven adelante primarias, ya no se serán las oficiales, serán las convencionales. He dicho que la nueva mayoría no se agota en los partidos”, mencionó.

En cuanto a la renuncia de Javiera Parada, su encargada de cultura, a su comando presidencial, Bachelet explicó que “ella tomó una decisión personal. Comprendo su decisión. Javiera pertenece a Revolución Democrática y dada la ausencia de estas primarias, ella decidió volver a Revolución Democrática aunque ha manifestado su apoyo hacia mí”.

La ex mandataria recorrió la población La Patria en la comuna de La Florida en lo que fue su primer puerta a puerta en su campaña presidencial, actividad que se hizo en paralelo al despliegue en regiones que están realizando este fin de semana los voceros del comando.

Los comentarios están cerrados.