Edición Cero

El Mostrador /El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, desestimó este miércoles la propuesta realizada por el Presidente Piñera en su discurso del 21 de... Andrés Velasco asegura que kínder obligatorio propuesto por Piñera “ya existe”

andres-velasco-600_1926_230x230El Mostrador /El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, desestimó este miércoles la propuesta realizada por el Presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo sobre una reforma constitucional que instaure el kinder obligatorio, lo que a juicio del abanderado ya existe en la práctica.

“Hoy me di el trabajo de investigar y me encontré con que esto es algo que ya existe, porque en Chile el 94% de los niños ya asisten al kínder”, aseguró, agregando que “Los pocos que no van es porque están enfermos, o sus padres están enfermos o porque viven en zonas rurales muy alejadas. ¿Qué van a hacer con ellos? ¿Mandar a los Carabineros para que los lleven por la fuerza a alguna escuela donde puedan cursar el kínder?”.

Además, el candidato rechazó la idea de crear una asamblea constituyente y aseguró que ”yo estoy por cambiar el sistema binominal y totalmente en contra de la actual relación dinero-política, pero si hay una forma de garantizar que nada cambie es quedarse pegados en lo de la asamblea constituyente, simplemente porque esa figura no existe en nuestro ordenamiento jurídico”.

“Para que hubiera una asamblea constituyente lo que debería pasar es que nuestros senadores y diputados renunciaran al poder que tienen y lo delegaran en esa asamblea. Y si alguno cree que nuestros parlamentarios están dispuestos a hacer eso, también lo invito a que crea en el Viejo Pascuero”, dijo.

Los comentarios están cerrados.