Edición Cero

“Regionalismo Autonómico, Fundamentos de un Proyecto Estratégico para la Región de Tarapacá”, se denomina el libro que re lanzó  Alejandro Bell Jaras, Economista de la...

lanzamiento br

“Regionalismo Autonómico, Fundamentos de un Proyecto Estratégico para la Región de Tarapacá”, se denomina el libro que re lanzó  Alejandro Bell Jaras, Economista de la Universidad de Cambrige, del Reino Unido. En la obra, elabora una serie de parámetros críticos y propone un nueva visión de desarrollo para la región. Sin duda, una mirada crítica al modelo económico que ha imperado durante las últimas décadas, no sólo en nuestra región, sino que a nivel de país y Latinoamérica.

LIBRO br

La ceremonia de re lanzamiento de la obra, tuvo lugar en el Salón Advis de la Escuela de Arquitectura de la UNAP, hasta donde llegó el diputado Hugo Gutiérrez, que hizo la presentación de la obra. También participó el ingeniero y economista Manuel Riesco, quien hizo un comentario del libro.

Riesco valoró el aporte de Alejandro Bell, calificando la obra como muy lúcida y pertienente. Dijo que en los últimos 30 años ha imperado el modelo neoliberal, pero que el sentido común está tomando cada día mayor protagonismo.

ALEJANDRO BELL brAlejandro Bell, de una dilatada trayectoria, es impulsor de la organización “Autonomía Tarapacá 2000” que constituye un espacio de reflexión y de propuestas para una sociedad distinta a la actual, la cual edita una revista del mismo nombre.

En su trayectoria destaca su ejercicio como Gobernador de Linares y una diputación que lo sorprendió para el golpe militar de 1973. Es experto en programas de desarrollo social y en la Región ha cumplido múltiples funciones asociadas al tema del desarrollo social y regional.

Los comentarios están cerrados.