Edición Cero

El alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos dispuso todo su apoyo a Deportes Iquique, esta vez al acceder a que la escuadra celeste juegue... Alcalde Galleguillos facilitará estadio de Alto Hospicio a Deportes Iquique

camiseta1El alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos dispuso todo su apoyo a Deportes Iquique, esta vez al acceder a que la escuadra celeste juegue de local en el estadio “Julio Martínez Pradanos” cuando se cierre el Tierra de Campeones.

Así se lo dio a conocer al presidente de la institución Cesare Rossi, quien  se reunió con el edil para entregarle un estímulo con motivo de los 35 años de vida que celebra la entidad celeste, en especial, para destacar el apoyo constante y desinteresado que le ha entregado el alcalde Galleguillos al club.

Fue así que durante la reunión abordaron lo relacionado con el cierre del coliseo iquiqueño durante su posible remodelación, lo que provocaría que el CDI no tenga un estadio para jugar de local, solicitando Rossi formalmente el uso del estadio hospiciano para los duelos como local de los Dragones, lo que fue aceptado sin problemas por el edil.

“Nuestro estadio siempre ha estado a disposición de la institución celeste. Actualmente, el primer equipo entrena ahí y sus series menores disputan partidos del torneo de fútbol joven, por lo que sería un privilegio que Iquique juegue de local en nuestra comuna”, afirmó Galleguillos, quien ha estado ligado desde su génesis a Deportes Iquique, ya que en 1978 cuando el CDI pasó del fútbol amateur al profesional debió contar con el apoyo de una entidad ligada a ANFA, siendo esta Estrella de Chile, club del que el alcalde hospiciano era dirigente.

“No mucha gente sabe esto que fue previo a la formación de los socios fundadores, debimos firmar un documento junto a otros dirigentes para dar el apoyo al paso del club al profesionalismo. Luego integré el directorio en dos procesos”, recordó el alcalde.

Respecto al uso del estadio, Galleguillos mencionó que verán si es posible ampliar la capacidad del recinto, el que hoy puede recibir entre cerca de  3000 a 4000  personas.

Por su parte, Cesare Rossi agradeció la buena disposición y sostuvo que “en Alto Hospicio están todas las condiciones para jugar fútbol profesional”, añadiendo que “no tenemos claridad con lo que sucederá con el Tierra de Campeones, por lo que tenemos que anticiparnos a lo que pueda suceder y así hemos pedido el uso del estadio Julio Martínez al alcalde, quien tal como lo ha hecho en otras ocasiones nos brindó todo su apoyo”.

Los comentarios están cerrados.