Edición Cero

El superintendente de Educación Escolar, Manuel José Casanueva, quien visitó  Iquique con el fin de conocer las dependencias de la Agencia Regional de Educación... Superintendente de Educación destaca labor de entidad en Región de Tarapacá

DSC_1426El superintendente de Educación Escolar, Manuel José Casanueva, quien visitó  Iquique con el fin de conocer las dependencias de la Agencia Regional de Educación y conversar con los funcionarios que laboran en ella, precisó que la entidad se creó el 3 de septiembre para contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación en la fiscalización de los recursos que entrega el Estado, como también resolver los temas de denuncias producidos en la comunidad escolar.

El superintendente de Educación Escolar en visita realizada al intendente (S) de Tarapacá, Migue Ángel Quezada, acompañado por el director regional de la SIEE, Ricardo Villalba, abordó diversos temas sobre el rol de este servicio. El intendente (s) Quezada y el superintendente de Educación, concordaron en darle fuerza a este servicio que va en bien de los estudiantes de Chile y, principalmente, a la Región de Tarapacá.

Por otra parte, se comentó en la reunión la situación de los alumnos de la Universidad del Mar. Al respecto, el intendente (s), señaló que “ha habido un muy buen trabajo, principalmente con los estudiantes de medicina, a quienes se ha entregado opciones para continuar con sus estudios en instituciones que tendrán un emplazamiento especial en nuestra región. Además, se han mantenido conversaciones con las universidades que hoy tienen sede en Iquique, para que alberguen a los estudiantes de las demás carreras”.

Finalizo esta reunión protocolar, señalando ambas autoridades que está el espíritu de trabajar y fortalecer en conjunto la labor de la Superintendencia Escolar en la región, poniendo a disposición todo el esfuerzo del gobierno regional para visibilizar y dar información a la comunidad escolar sobre el aporte que entrega este servicio, el que apunta directamente a mejorar la calidad de la educación en Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.