Edición Cero

Comunicaciones SERVIU/Más de 700 metros lineales de pavimentos en adocreto y piedra, esta última  materialidad a aplicarse en las dos calles en el poblado... Serviu invertirá $ 160 millones en pavimentar calles de Usmagama

IMG_8353Comunicaciones SERVIU/Más de 700 metros lineales de pavimentos en adocreto y piedra, esta última  materialidad a aplicarse en las dos calles en el poblado de Usmagama, y una inversión de más de 160 millones de pesos, es el resultado de la selección del 22 llamado del Programa de Pavimentos Participativos en la comuna de Huara.

En una ceremonia realizada en la capital comunal, los dirigentes de los poblados de Suca, Sibaya, Laonzana, Huaviña, Usmagama y Limaxiña recibieron de manos del gobernador Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera; del director de SERVIU, Edgardo Álvarez, del alcalde de Huara, Carlos Silva y de la Seremi del  Vivienda y Urbanismo (s), Verónica Guajardo, sus respectivos certificados de selección.

“Este es un programa potente para nuestro Ministerio. Durante el 2012 fueron invertidos a nivel nacional más de 90 mil millones de pesos, con un esfuerzo importante en la Provincia del Tamarugal, porque desde un principio el Presidente Piñera señaló que su Gobierno iba a implementar una política de integración también en las localidades rurales”, precisó el director de SERVIU, Edgardo Álvarez.

En esta misma línea, el gobernador provincial del Tamarugal, Robinson Rivera, destacó la inversión gubernamental en todo el territorio rural.

Por su parte, el alcalde de Huara, Carlos Silva, precisó que se debe reconocer el trabajo de las autoridades de Gobierno, que con programas con el de Pavimentos Participativos del MINVU, permite desarrollar las localidades del interior. Precisó que con el 22 Llamado se ha logrado que el 90 por ciento de los poblados de la comuna de Huara tenga a lo menos una calle pavimentada y que para el 23 Llamado postulará las calles de Huara que ya cuentan con alcantarillado.

Finalmente, en representación de las juntas vecinales favorecidas, Héctor Vásquez agradeció este apoyo que permitirá dar un nuevo impulso a los poblados del interior de Huara. “Yo nací en Limaxiña y cuando joven, muchas veces cuando niños quise irme a la ciudad, pero aún estoy viviendo en mi pueblo. Y con orgullo he visto cómo han cambiado para bien. No hemos quedado estancados, tenemos casas de material sólido, ya contamos con una linda calle pavimentada con adoquines y pronto tendremos una segunda. Por ello y en nombre de mis vecinos, agradezco todo ese apoyo”, precisó.

Los comentarios están cerrados.