Edición Cero

En el marco de un proceso de reorganización interna, la directiva regional del Partido Radical en la Región de Tarapacá, presentó a Arsenio Lozano,... Partido Radical da la bienvenida a Arsenio Lozano y arremete contra candidatura de la DC en las parlamentarias

Radicales 007En el marco de un proceso de reorganización interna, la directiva regional del Partido Radical en la Región de Tarapacá, presentó a Arsenio Lozano, nuevo timonel de la colectividad en la comuna de Iquique,” quien después de un periplo como independiente, ligado al sorismo, quien después de un periplo como independiente, ligado al sorismo, vuelve al Partido Radical, sobre todo a propósito de que nuestro partido cumple 150 años, estamos celebrando un siglo y medio”, precisó  Patricio Martínez, presidente regional del Partido Radical.

En la oportunidad, el timonel de los radicales en Tarapacá, afirmó que el valor de que Lozano haya regresado, es que necesitan a sus mejores cuadros, “esos que han construido la historia del Partido Radical en el país y en la región. Con Arsenio Lozano a la cabeza de la directiva comunal de Iquique, queremos llevar un proceso de liderar todos los desafíos que tenemos, tanto en el ámbito de las primarias nacionales, donde tenemos como candidato presidencial a Juan Antonio Gómez, y en el distrito tenemos como candidato a diputado al doctor Juan Carlos Liendo”.

En la oportunidad, Patricio Martínez reconoció que existe una crisis de representatividad, “pero no sólo en Chile, ya que los partidos políticos son instituciones elitistas, son grupos muy cerrados y ahí se produce la lejanía con la sociedad, pero eso no ocurre solamente ahora. Y contra ellos tenemos que luchar lo que creemos que la política es el instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, ocurre en la región, donde nosotros entendemos que la gente está con círculos cerrados con las termoeléctricas. Lo digo con mucha responsabilidad, porque el 2008, las termoeléctricas fueron capaces de detener el proceso del plan regulador.. .”

Martínez, sindica al presidente regional de la DC, Patricio Sesnich, como ligado a negocios con las termoeléctricas “a nosotros los radicales no nos importa que la gente haga negocios, pero no que quiera representar a la comunidad teniendo fuertes vínculos con temas sensibles para la ciudad, porque no cabe duda que los principales problemas de la ciudad son 2: la delincuencia y la contaminación de las termoeléctricas. Nosotros reconociendo la crisis de representatividad de los partidos políticos, queremos volver a vincularnos con la comunidad y haciendo denuncias concretas sobre un tema sensible para la comunidad y es por eso que los radicales estamos proponiendo la candidatura de Carlos Liendo, no es una cosa voluntarista nuestra. Nosotros como radicales no vamos aceptar esa candidatura (de la candidata DC) por los fuertes vínculos que tiene con las termoeléctricas.”

Martínez, agregó “Nosotros estamos levantando la candidatura del doctor Liendo, que es un médico que ha dado testimonio de vida por la protección del medio ambiente, hoy ha logrado el financiamiento para el estudio de factibilidad del Hospital del Cáncer. Los radicales estamos presentando a uno de nuestros mejores militantes. Una candidatura que está vinculada con la defensa del medioambiente, contra una candidatura que esta vinculadas con las termoeléctricas”.

En la conferencia de prensa convocada por el Partido Radical, además de Arsenio Lozano, estuvieron presentes Sergio Asserella y Luis Plaza, ambos candidatos a consejeros regionales; Luisa Calderón, representante de la mujer; Andrés Parra, presidente comunal de Alto Hospicio, Rodrigo Akermann, secretario de organización y control comunal Iquique, regional; Pedro Carvajal, secretario de finanzas de la directiva comunal y Alejandro Picoll, representante de la juventud. Además, aunque no estuvo presente, el alcalde de Huara, Carlos Silva, será generalísimo de la campaña de Juan Antonio Gómez, en las primarias de junio.

Los comentarios están cerrados.