Nieto de Pinochet y las protestas estudiantiles: «20 mil pergenios no pueden definir la política educacional de un país»
Actualidad 11 abril, 2013 Edición Cero
Cambio 21 /El precandidato a diputado por el distrito 23 Rodrigo García Pinochet aseguró que el derecho a manifestarse «está bien», pero condenó el hecho de que «la agenda país se ha establecido o modificado a través de estos grupos de presión.
El nieto de Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, cuestionó que «20 mil pergenios definan la política educacional de un país», al referirse a la marcha convocada este jueves por la Confech y los secundarios.
Entrevistado en CNN Chile, el precandidato a diputado por el distrito 23 aseguró que el derecho a manifestarse «está bien», pero condenó el hecho de que «la agenda país se ha establecido o modificado a través de estos grupos de presión que generan estudiantes o mineros o un grupo X».
A su juicio, «necesitamos un Estado de Derecho para tener las reglas claras» y «no estar reaccionando ante 20 mil, insisto, muchachos, que salen a la calle y que además hacen grandes destrozos».