Edición Cero

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, la mañana de hoy sábado se dio el vamos para iniciar la construcción del... Ministro Lavín anunció el inició de la construcción del Hospital de Alto Hospicio

DSC_0506Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, la mañana de hoy sábado se dio el vamos para iniciar la construcción del Hospital de Alto Hospicio, junto con recorrer el terreno donde se levantará el recinto asistencial que estará emplazado en el sector de La Pampa.

El secretario de Estado junto con la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, el gobernador de la Provincia de Iquique, Miguel Ángel Quezada, el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos , el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, la diputada Marta Isasi y la concejala de Alto Hospicio, María Inés Macchiavello, entre otras autoridades, anunció el inicio de las obras para la construcción del nuevo Hospital.

En la oportunidad, el ministro Lavín manifestó, “Hospicio está creciendo mucho, y se merecía un hospital de verdad, donde pudieran nacer los hospicianos. Requiere de una inversión de 90 millones de dólares, de los cuales 70 millones son para la construcción y 20 para el equipamiento de última generación. Es una carrera contra el tiempo para que sea una realidad al 2015”.

El recinto asistencial tendrá por objetivo disminuir las brechas existentes en al ámbito de la salud. Tendrá un Centro de diagnóstico y tratamiento. Incluye además, 56 boxes para atención de consultas de especialidades, urgencias, odontológica y para otros procedimientos. Se contempla una dotación de 235 camas al inicio de la operación del hospital, más 10 camas de pensionado,  El Hospital estará dotado de 7 pabellones para la atención de cirugías, 3 salas de parto integral en maternidad  y 12 sillones de hemodiálisis.

“El nuevo hospital de Alto Hospicio se transformará en el centro receptor de las derivaciones que se produzcan en toda la Provincia del Tamarugal y la comuna de Alto Hospicio, lo que permitirá descongestionar al actual Hospital Regional de Iquique y mejorar la salud de toda la región”, precisó el seremi Renzo Trisotti.

Desde el punto de vista de infraestructura, se contempla edificar un establecimiento de 28.723 m², de los cuales 4.474 m² se destinarán a atención cerrada y 2.532.m² a atención abierta.

Los comentarios están cerrados.