Edición Cero

Un aporte que supera los 44 millones de pesos entregó en el mes de marzo el Servicio de Salud de Iquique a las diferentes... Medicamentos y ayudas técnicas por 44 millones entregó el Servicio de Salud durante marzo

ayudas técnicas okUn aporte que supera los 44 millones de pesos entregó en el mes de marzo el Servicio de Salud de Iquique a las diferentes comunas de la Región de Tarapacá para satisfacer necesidades como medicamentos y ayudas técnicas para pacientes.

Entre los elementos que se entregaron se encuentran colchones (28) y cojines (17) antiescaras, cinco bastones de apoyo, 45 bastones con codera, 14 andadores estáticos, tres andadores de paseo y 16 sillas de ruedas.

La jefa del departamento de Gestión Clínica del SSI, Yukiko Kuwahara, explicó que se trata de una entrega que se realiza todos los meses en el marco del GES Órtesis para mayores de 65 años de los diferentes centros de salud. “Para solicitar una ayuda técnica el usuario debe consultar en su respectivo centro de salud donde es evaluado por el equipo de salud (médico, kinesiólogo, enfermera) que indica la órtesis más adecuada para su condición”.

Una vez que indicada la ayuda técnica, ésta es ingresada al sistema informático  SIGGES que permite un control tanto del plazo de entrega como del seguimiento posterior.

“Existe además un programa de ayuda técnicas para mayores de 65 años sino que también existe la posibilidad de obtener ayudas técnicas a través de Senadis para las personas menores de dicha edad. Las que se entregan mediante el mismo procedimiento”, especificó la profesional.

Para este año se presupuesta un aporte superior a los 105 millones de pesos en diferentes ayudas técnicas.

A la vez, el SSI, envía mensualmente medicamentos a las diferentes comunas de la Región de Tarapacá para cumplir con diferentes programas ministeriales colmo Artrosis, Parkinson y Cardiovascular. Se trata de pacientes Ges que se atienden en centros de salud.

El monto mensual bordea los 40 millones de pesos y permite mantener controlados a los usuarios de los consultorios y postas pertenecientes a la red asistencial.

Los comentarios están cerrados.