Edición Cero

Prensa Junji Tarapacá /Una carta de compromiso reclamando el respeto de sus derechos, entregaron a las autoridades de la región dos párvulos de Fundación... Integra dio el vamos a campaña para que se respeten los derechos de los niños

parvulos 3Prensa Junji Tarapacá /Una carta de compromiso reclamando el respeto de sus derechos, entregaron a las autoridades de la región dos párvulos de Fundación Integra para dar inicio a la campaña “Ruta por el Buen Trato”, la cual busca sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto a los derechos infantiles.

La carta compromiso fue recibida por el intendente subrogante, Miguel Ángel Quezada; el alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez, Carabineros y medios de comunicación, en señal de apoyo.

La iniciativa, desarrollada en el marco de la Lucha contra el Maltrato Infantil fue organizada por el Departamento de Promoción y Protección a la Infancia de la Institución, como estrategia para fortalecer el trabajo y el bienestar de los niños y niñas más vulnerables de la región que pertenecen a nuestros 19 jardines infantiles y salas cuna.

A través de una comparsa llena de globos, música y coloridos disfraces, se replicó el mensaje por diversos sectores de la ciudad, donde además se repartieron volantes con información trascendental sobre el buen trato y la importancia del vínculo familiar.

Anny Nara, directora regional de Fundación Integra, valoró la iniciativa y señaló que es fundamental la protección y el cuidado de la primera infancia y aseguró que este tipo de acciones cobran real sentido cuando se impulsan políticas orientadas a mejorar la educación y el bienestar de los niños y niñas. “Si queremos ser adultos felices, debemos primero ser niños felices. Es muy importante que el respeto comience en el núcleo familiar, porque es allí desde donde podemos lograr ser un país más integrado, humano y feliz”, añadió Nara.

La directora regional comentó además que dentro de los servicios que entrega Fundación Integra a las familias para el resguardo de sus derechos; está Fono infancia, un servicio de asistencia gratuita y confidencial, atendido por un equipo de psicólogos que orienta a los padres y adultos responsables del cuidado de niños y niñas, sobre temas de crianza.

“Se puede consultar sobre cualquier duda relacionada con situaciones que surgen en la crianza y desarrollo de niños y niñas: pataletas, agresividad, retraimiento, pesadillas, control de esfínteres, sexualidad infantil, cambios bruscos de conducta, dificultades en el jardín, situaciones familiares difíciles, sospecha de vulneración de derechos, entre otros, pueden llamar a 800-200-818 desde las 9 a las 19 horas”, precisó Anny Nara.

 

Los comentarios están cerrados.