Edición Cero

Prensa Fosis  Tarapacá / Treinta familias que integran la agrupación Violeta Parra, de Alto Hospicio, celebraron, luego de 4 meses de aprendizaje, el egreso... Familias de Alto Hospicio egresan de programa social del FOSIS sobre Vida en Comunidad

agrup VPPrensa Fosis  Tarapacá / Treinta familias que integran la agrupación Violeta Parra, de Alto Hospicio, celebraron, luego de 4 meses de aprendizaje, el egreso del proyecto “Fortalecimiento de la Vida en Comunidad”, del Programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión, Fosis. 

Fue un largo recorrido de aprendizaje, en donde las usuarias participaron de talleres de educación financiera, habitabilidad y gestión comunitaria, realizando paralelamente un diagnóstico que les permitió detectar las necesidades más urgentes del grupo. Con esta información, la agrupación postulará a nuevos proyectos para satisfacerlas y disminuir sus vulnerabilidades.

Adicionalmente, las integrantes de la agrupación participaron de un taller práctico de gasfitería, impartido por personal de la empresa Aguas del Altiplano.

Durante la jornada de cierre del Programa Acción en Comunidad, las participantes recibieron sus diplomas de manos de la Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, quien les manifestó su admiración por los logros obtenidos. “Ustedes se han dado cuenta que participar en este proyecto ha sido muy positivo, porque no sólo crecieron como personas, sino que como comunidad, y eso las puede llevar a conseguir muchas de las cosas que necesitan”, dijo Yáñez.

La Presidenta de la Agrupación Violeta Parra, Verónica Canales, expresó que llevar las cuentas del hogar y trabajar unidas en equipo, fueron aprendizajes necesarios. La dirigente destacó que “este proyecto nos sirvió para abrir una puerta al futuro de todas nosotras, y demostrar a quienes no confían en nuestras capacidades que podemos salir adelante”.

El proyecto “Fortalecimiento de la Vida en Comunidad”, busca que los beneficiarios aprendan a alcanzar sus metas a través del trabajo organizado, incentivando al desarrollo de nuevos proyectos que otorguen beneficios a las familias que viven en un mismo sector. “Fortalecimiento de la Vida en Familia” cuenta con un presupuesto total de 18 millones 920 mil pesos, con los que se benefician a 116 familias, distribuidas en 5 proyectos comunitarios.

Los comentarios están cerrados.