Edición Cero

www.adiark.cl/En marzo, la aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 38%, mientras la desaprobación aumenta 3 puntos y llega a un 54%. La aprobación... Encuesta Adimark de marzo: Piñera mantiene 38% de aprobación y desaprobación aumenta a 54%

Pieñerawww.adiark.cl/En marzo, la aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 38%, mientras la desaprobación aumenta 3 puntos y llega a un 54%. La aprobación a la gestión del Gobierno, en cambio, sube 4 puntos e iguala el nivel de aprobación del Presidente, según la encuesta mensual de Adimark de Evaluación de Gobierno.

Los guarismos en las áreas de gestión, Relaciones internacionales (62%), Empleo (56%) y Economía (53%) son, al igual que en febrero, las áreas mejor evaluadas. En el otro extremo, el manejo de la Delincuencia (18%), a pesar del aumento de 4 puntos en su aprobación, sigue siendo, junto a Educación (27%), parte de las áreas peor evaluadas.

En relación a los ministros, Carolina Schmidt (71%), Luciano Cruz-Coke (71%) y Alfredo Moreno (69%) se mantienen como los mejor evaluados. Cecilia Pérez también se posiciona como una de las ministras mejor evaluadas llegando a un 61% de aprobación. Por el contrario, Harald Beyer (28%) se mantiene como uno de los ministros peor evaluados.

La identificación con la oposición (44%) sube 10 puntos y alcanza el nivel más alto desde que comenzó el Gobierno del Presidente Piñera. La explicación más razonable para esta sorpresiva alza en la identificación con la oposición es el regreso de la ex-Presidenta Bachelet al país y el inicio de facto de su candidatura. Por el contrario, la identificación con el gobierno no muestra variación en relación al mes de febrero, se mantiene en 29%.

Sube la aprobación de la Alianza y de la Concertación en comparación al mes de febrero, alcanzando un 28% y un 26% respectivamente. No se da la misma tendencia con la evaluación de la Cámara de Diputados (16%) y del Senado (20%), instituciones que ven disminuidos sus niveles de aprobación y aumentada su desaprobación hasta máximos históricos.

Los comentarios están cerrados.