Edición Cero

Cambio21/Con la presencia de su contendora en las primarias, la senadora Ximena Rincón, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, la senadora Soledad Alvear, el... Claudio Orrego en su proclamación “Esta primaria no es para destruir, nos va a fortalecer”

orregoCambio21/Con la presencia de su contendora en las primarias, la senadora Ximena Rincón, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, la senadora Soledad Alvear, el ex diputado y ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, el senador Patricio Walker y el presidente de la colectividad, senador Ignacio Walker, entre otros, el Partido Demócrata Cristiano proclamó ayer sábado en La Granja al ex alcalde de Peñalolén Claudio Orrego como su candidato a las primarias de la oposición que se realizarán el próximo 30 de junio.

En la oportunidad hablaron la senadora Alvear y el presidente del partido, Ignacio Walker, y se mostró un video con el saludo del ex mandatario Patricio Aylwin.

Previo al acto el diputado Pablo Lorenzini dijo que si bien él apoya al candidato de su partido, tiene claro que la ganadora de las primarias y próxima presidenta será la ex presidenta Michelle Bachelet.

«La buena política es posible»

En su discurso de aceptación Orrego habló de la necesidad de reencantar a quienes se han alejado de la política y dijo que las primarias de la oposición  no son para destruirla, sino para fortalecerla.

Además, el aspirante a La Moneda llamó a sus contrincantes en la primaria presidencial de la Concertación a emprender una campaña centrada en el debate de ideas y «como nunca se ha hecho en Chile». Orrego garantizó al independiente Andrés Velasco, al senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) José Antonio Gómez, y a la ex presidenta Michelle Bachelet, que, cualquiera que gane el 30 de junio, velará por que se trabaje para derrotar a la derecha en noviembre.

«Nuestro verdadero adversario, si bien tenemos que competir dentro de la Concertación, está al frente, camaradas y amigos. No creemos en la propuesta de la derecha para Chile, no creemos que la competencia y el lucro sean un fin como medida máxima de todo desarrollo. Los humanistas cristianos creemos también en la cooperación, creemos en la solidaridad y creemos en el bien común, que lo sepan bien no tenemos el mismo proyecto político que ustedes», enfatizó.
«Hagamos de esta campaña una campaña para decirle a Chile que la buena política es posible», resaltó el ex alcalde de Peñalolén, reafirmando su domicilio político en la centro-izquierda y la Concertación.

Los comentarios están cerrados.