Edición Cero

Apoyo a través de personal y ayuda en materiales de primera necesidad organizó el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, para los 90 damnificados... Ayuda municipal para 90 familias damnificadas en incendio en Iquique

soria incendioApoyo a través de personal y ayuda en materiales de primera necesidad organizó el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, para los 90 damnificados que dejó el incendio ocurrido tarde en la esquina de Lincoyán con Tomás Bonilla.

Hasta el sector, ubicado a pasos de la Junta Vecinal Bernardo O’Higgins, llegó el jefe comunal junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Dirección de Aseo y Ornato; quienes realizaron en terreno el catastro del siniestro que provocó la destrucción de 15 inmuebles.

Según informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Hernán Pérez, la emergencia ocurrió a raíz de la inflamación de un elemento incandescente. “El fuego se originó por una vela que estaba encendida en una habitación de material ligero ubicada en un segundo piso”, precisó.

El poder destructor de las llamas movilizó a 20 carros de agua de Iquique y Alto Hospicio, también fue necesaria la presencia de cinco camiones aljibes en el lugar. Incluso, la Dirección de Aseo y Ornato tuvo que interrumpir su trabajo para ir en ayuda de los 150 voluntarios que arribaron al siniestro. “Apenas supimos la magnitud el alcalde nos ordenó ir con todos nuestros equipos al lugar”, comentó el jefe de operaciones municipal Óscar Ibarra.

Según Bomberos el incendio se propagó a causa de la escasez de agua que hay en el lugar. De hecho, el alcalde solicitó un informe detallado respecto a cómo funcionan los grifos ubicados en el sector del siniestro. “Los vecinos reclamaron que hubo falta de agua y eso va ser monitoreado pues esto no puede ocurrir en ninguna parte de Iquique”, indicó.

En consecuencia, la emergencia dejó a 90 personas damnificadas, 20 familias en la calle y 15 inmuebles devastados. Por lo mismo, el jefe comunal ordenó que la Dirección de Aseo y Ornato retire todos los escombros del lugar. Además, envió a personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario a repartir 45 cajas con víveres y 45 camarotes de una plaza. “Hasta el instante hay familias que van a estar durmiendo en casa de amigos y familiares. Mientras otras van a recibir la ayuda en la Junta Vecinal Bernardo O’Higgins”, señaló la directora de Dideco Mandiza Barbaric.

“La municipalidad dispone toda su infraestructura y material humano para ir en ayuda de quienes resultaron damnificados. En un primer minuto llegamos con nuestros aljibes y luego de controladas las llamas hicimos el catastro. Posteriormente, llegaron nuestros camiones y bateas a retirar los escombros. Por ende, nos queda ahora entregar ayuda y ver, repito, la falta de agua en el lugar; como también así algún problema eléctrico en el sector”, mencionó el alcalde.

En el desarrollo de sus labores, bomberos ocupó 130 mil litros de agua para sofocar el incendio ocurrido esta tarde en la intersección de Lincoyán con Tomás Bonilla. En tanto, Carabineros informó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Los comentarios están cerrados.