Edición Cero

El destacado periodista Alejandro  Guillier, será la figura central en los actos conmemorativos  en Iquique, de los 150 años del Partido Radical. El hoy... Alejandro Guillier figura estelar en actos de aniversario por 150 años del radicalismo

alejandro guillierEl destacado periodista Alejandro  Guillier, será la figura central en los actos conmemorativos  en Iquique, de los 150 años del Partido Radical. El hoy candidato a senador por Antofagasta, participará en un conversatorio con los correligionarios radicales y público en general, oportunidad en que analizará la coyuntura política del momento.

Un completo programa de actividades desarrollará el Partido Radical, en el marco de la conmemoración de los 150 años de presencia del radicalismo en Chile. En Iquique, la visita estelar será el destacado periodista Alejandro Guillier, que ahora postula a un escaño a la Cámara Alta, por  la Segunda Región de Antofagasta.

Según antecedentes proporcionados por el presidente del Partido Radical en Iquique, Patricio Martínez, el encuentro con Alejandro Guillier, a modo de conversatorio, está previsto para mañana viernes 5 de abril, a las 10.00 hrs, en la Sala R-2, ubicada en el sector Piso del edifico de Rectoría, de la Universidad Arturo Prat.

“Será un oportunidad para confraternizar en pos de una mirada sobre el desarrollo de nuestra región, la zona norte y el país”, expresó Patricio Martínez.

Alejandro Guillier es sociólogo y periodista de la Universidad Católica del Norte. Desarrolló su carrera profesional en Santiago, llegando a ser conductor de noticias de TVN. También trabajó en radio y en otros canales de televisión.

En el desempeño de sus funciones, se destacó por su rigor profesional, su carácter incisivo como periodista, que combinaba con una justa cuota de mesura, lo que lo llevó a ser una de las figuras más destacada en el periodismo nacional.  También fue presidente de su gremio.

También destaca por su profundo compromiso con el norte, con el que siempre se mantuvo conectado e introdujo temas en la agenda mediática, hasta que finalmente aceptó la candidatura senatorial por Antofagasta, su ciudad natal.

Los comentarios están cerrados.