Edición Cero

«Aprender hoy, es aprender para toda la vida» es la idea fuerza que orienta la campaña que inició la Fundación Integra, para incentivar  a... Campaña masiva para promover incorporación de niños y niñas al Jardín Infantil

fundcion integra«Aprender hoy, es aprender para toda la vida» es la idea fuerza que orienta la campaña que inició la Fundación Integra, para incentivar  a las familias para que integren a sus hijos al Jardín Infantil, de modo de incorporarlo tempranamente al proceso educativo. Es  trascendente la estimulación que el jardín  brinda a los niños durante sus primeros años de vida.

 “Lo que los niños y niñas aprenden en este período es determinante para su desarrollo porque aumentan su creatividad y capacidad de comunicación, fortalecen su identidad y autoestima, formarán hábitos, desarrollan habilidades y autonomía y comparten con otros niños, entre otras importantes cosas”, destacó la directora regional de Fundación Integra, Anny Nara.

La iniciativa se dio a conocer en el entorno de la plaza Prat a través de la entrega de volantes y atención de público, actividad a la que se sumó el equipo regional de la institución y el seremi de Educación, Carlos Pérez, quien destacó la importancia de recibir educación temprana, invitando a los padres a informarse sobre los jardines y sus proyectos educativos y a inscribir a sus hijos. “sabemos que la batalla del desarrollo se gana en las salas de clases”, dijo la autoridad.

La campaña cuenta con spot para televisión, frase de radio y piezas gráficas que se encuentran ubicadas en gran parte de la ciudad y que han sido instaladas con el apoyo de diversas empresas e instituciones.

Para potenciar los aprendizajes de niños y niñas, entre 2010 y 2013, Fundación Integra ha trabajado por la calidad de la educación que entrega, incorporando a 700 nuevas profesionales a nivel nacional para aumentar la cantidad de educadoras por niño y ha mejorado sus espacios educativos en gran parte de la región.

Este año, además, Fundación Integra lanzó un nuevo canal de comunicación con la comunidad: una línea 800 (800 540 011) donde los papás y mamás de todo el país podrán contactarse gratis, desde teléfonos fijos y celulares.

Los comentarios están cerrados.