Edición Cero

En una jornada de capacitación preparada por la Superintendencia de Educación, ((SIEE) participaron sostenedores y directores de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados... Sostenedores y directores de establecimientos se capacitan sobre fiscalización escolar

capacitación sieeEn una jornada de capacitación preparada por la Superintendencia de Educación, ((SIEE) participaron sostenedores y directores de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región.

Durante la jornada, los profesionales recibieron de la Superintendencia, las directrices sobre la circular Nº 1, documento de que compila cerca de 60 leyes y decretos que, entrega pautas sobre todas las materias exigibles en una fiscalización.

Por ejemplo, el Reglamento Interno, toma de asistencia, registro de subvenciones, infraestructura, pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales y de salud, giras de estudio, derechos ante maternidad y embarazo, cobros de matrícula y de mensualidades y exigencia de útiles escolares.

Tipifica las infracciones en “leves”, “menos graves” y “graves”. En estas últimas, se considera, entre otras materias, el no efectuar la cuenta pública del uso de los recursos, no entregar la información solicitada por el Ministerio de Educación, por la Agencia o la Superintendencia; incumplir alguno de los requisitos exigidos para mantener el reconocimiento oficial del Estado; incumplir reiteradamente los estándares de aprendizaje exigidos en conformidad a las leyes; alterar los resultados de las mediciones de aprendizaje y de los otros indicadores de calidad educativa; impedir u obstaculizar deliberadamente la fiscalización de la Superintendencia, y hacer obligatorio el pago de matrícula u otros cobros que tengan carácter voluntario en los establecimientos educacionales subvencionados o que reciben aporte del Estado.

Otros temas que se abordaron, fueron los aspectos del marco jurídicos y el proceso de denuncias recibidas en la SIEE.

 

 

Los comentarios están cerrados.