Edición Cero

En la Región de Tarapacá existen 8.182 multas vigentes, asociadas a 6.384 patentes, correspondiendo el 23,8% del total de las multas por estacionar un...

DSC09227En la Región de Tarapacá existen 8.182 multas vigentes, asociadas a 6.384 patentes, correspondiendo el 23,8% del total de las multas por estacionar un sitio prohibido y señalizado. Así lo señalaron el director del Registro Civil, Rodrigo Durán , junto al Seremi de Justicia, Dario Chacón, quienes en el ex Estadio de Cavancha hicieron un llamado a los propietarios de vehículos para informarse sobre las multas impagas que poseen que debe renovar su permiso de circulación 2013.

Las autoridades manifestaron que para el proceso de pagos de permisos de circulación de este año -a diciembre de 2012 – ya hay 3.142.564 multas impagas a nivel nacional. A nivel regional, las 8.182 vigentes mencionadas. La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandra Jara, precisó que el promedio de días entre que la persona paga la multa y que ésta queda eliminada del registro, es de 200, 37 días.

El director nacional, Rodrigo Durán confirmó los beneficios de informarse a través de la página www.registrocivil.cl sobre la posibilidad registrar multas impagas “marzo es un mes muy ajetreado, ahorremos tiempo, entremos a la página web del Registro Civil, acabamos de ver a una persona que hizo su trámite, la consulta no se demora más de 10 segundos y además se puede imprimir el certificado de anotaciones desde la misma página web”.

De las siete comunas de la Región de Tarapacá, las únicas comunas que tienen multas vigentes para el período son las de Iquique, Huara y Pozo Almonte. Y a nivel nacional, la comuna en la que se han cursado más multas es la de San Bernardo.
El Seremi de Justicia, Darío Chacón realizó un llamado a las personas que se han cambiado de domicilio, » para efectos que el Juzgado de Policía Local les notifique alguna multa a futuro, deben actualizar el domicilio en el Registro de Vehículos que lleva el Registro Civil y no encontrarse con sorpresas”.
Cabe destacar, que anualmente, previo al inicio del proceso de pago del permiso de circulación, la página web www.registrocivil.cl   entrega toda la información referida a los vehículos que reportan alguna multa vigente, con corte al 30 de noviembre y actualizada al día de la consulta.
Respecto a la fecha, desde el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo es el plazo para realizar este trámite y esta información es esencial para miles de automovilistas que requieren renovar su permiso de circulación, el que no podrá ser obtenido si la placa patente del vehículo registra una multa de tránsito no pagada, comunicada a este Servicio por la correspondiente municipalidad.

Los comentarios están cerrados.