Edición Cero

El Consultorio de Salud Familiar Cirujano Guzmán fue el escenario para el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2013, que tiene... Partió la vacunación contra la Influenza en Región de Tarapacá

DSC04812El Consultorio de Salud Familiar Cirujano Guzmán fue el escenario para el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2013, que tiene por objetivo prevenir las enfermedades típicas del invierno y bajar, de esta forma, el índice de hospitalizaciones y mortalidad en país.

A la actividad, a la concurrió el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien destacó la importancia que tiene el inmunizar a los grupos objetivos de Tarapacá, especialmente a los niños y adultos mayores que son quienes con mayor frecuencia deben ser internados al agravarse al contraer la influenza.

“El llamado es para que todas las personas que se encuentran en la población objetivo acudan a los consultorios a demandar su vacuna, que es gratuita para ellos, sin importar su condición previsional, es una forma de protegerse durante el invierno, evitando enfermarse de influenza y la posibilidad de verse agravado, de tal manera de requerir hospitalización, o en el peor de los casos poner su vida en riesgo”, precisó el seremi de Salud.

El Seremi de Salud, afirmó que esta vacuna es totalmente segura, desde su elaboración hasta los procesos de transporte y almacenamiento, procurando siempre mantener la cadena de frio.

En la Región

A nivel regional, la campaña está dirigida a 57.569 personas, entre ellas  mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños entre los 6 y los 23 meses, personas de 65 años y más, trabajadores de plantas avícolas y criadores de cerdos, pacientes con alguna patología crónica, entre otros.
Para la directora del Cesfam Guzmán, María Bravo Cerda, el desafío de vacunación va principalmente para las embarazadas y el adulto mayor, grupos que cuesta convencer para la inmunización.

“Esperamos tener una cobertura adecuada de acuerdo a la población a la que está destinada la vacuna, principalmente el llamado es para las embarazadas que tienen temor por la reacciones que pueda tener el medicamento, pero darles la tranquilidad que nada les pasará y a los adultos mayores que deben protegerse del invierno”, afirmó

Este año 2013, la campaña de vacunación se adelantó dos semanas, producto de un fuerte brote de influenza de la cepa A H3N2 que hubo en América del Norte.

Los comentarios están cerrados.