Edición Cero

Cambio21/La oposición oficializó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, a quien acusan de abandono de deberes por no hacerse... Oposición presentó acusación constitucional contra el Ministro Beyer por abandono de deberes

BayerCambio21/La oposición oficializó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, a quien acusan de abandono de deberes por no hacerse cargo de las denuncias de lucro en la enseñanza superior. La diputada independiente Alejandra Sepúlveda encabezó la presentación.

En la ocasión la parlamentaria afirmó «esperamos que con esto el presidente Piñera entienda que tiene que colocar a ministros que hagan su pega, que entienda que tiene que colocar a ministros que tengan la capacidad y los pantalones de que no tiene que seguir existiendo lucro en la educación chilena. Ese es nuestro afán».

Señaló que entre otras cosas que el secretario de estado  «ha hecho oídos sordos»  a sus invitaciones al Congreso para hablar sobre el tema del lucro en la educación.

Afirmó que «lamentablemente el Presidente no entendió y por lo tanto vamos a utilizar las facultades que la Constitución nos da (…) Esperamos que el día 16 del mes de abril tener todos los votos en la sala del Congreso Nacional»

Al respecto, el presidente de la Comisión Investigadora del Lucro, Rodrigo González(PPD) destacó que «tenemos acuerdo en las bancadas de oposición existen los argumentos jurídicos más que suficientes para que sea exitosa y tenemos alto grado de confianza en que va a prosperar».

La acusación cuenta con el apoyo de los jefes de las bancadas de los partidos de la Concertación, el Partido Comunista e Independientes, mientras que la derecha la rechaza argumentando que se trata de un intento de aprovechamiento político de la oposición.

La iniciativa será votada el próximo 16 de abril en la cámara.

Los comentarios están cerrados.