Edición Cero

Una disminución de 32,7% respecto al mes de enero del 2012, arrojó el noveno Informe de Movimiento de carga Portuaria efectiva movilizada en los...

Carga regionalUna disminución de 32,7% respecto al mes de enero del 2012, arrojó el noveno Informe de Movimiento de carga Portuaria efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá correspondiente al mes de enero del presente año, de acuerdo a lo informado por el director regional de INE Tarapacá, Mauricio Serrano, según el noveno Informe de Movimiento de Carga Portuaria correspondiente al mes de enero del presente año.

Según la publicación, durante enero la carga efectiva movilizada en los puertos de la Región de Tarapacá alcanzó la cifra de 1.034,71 mil toneladas, lo que se traduce en un decrecimiento de 502,17 mil toneladas en doces meses. La disminución de las exportaciones explica, en gran medida, el menor dinamismo de los puertos de la región.
La carga embarcada y descargada registró la cifra de 1.013,04 mil toneladas. En tanto, La carga movilizada por servicios de manipulación anotó un total de 21,67 mil toneladas.

Los comentarios están cerrados.