Edición Cero

Prensa Corfo Tarapacá / Al mediodía de este viernes 22 de marzo, vence el plazo para postular a las becas de inglés Corfo, beneficio... Más de 1300 postulaciones a becas Corfo en Tarapacá. Viernes vence el plazo para postular

becas inglesPrensa Corfo Tarapacá / Al mediodía de este viernes 22 de marzo, vence el plazo para postular a las becas de inglés Corfo, beneficio al que pueden acceder todos los chilenos y extranjeros residentes, mayores de 18 años. Así lo informó el director regional, Alfredo Montiglio Adami, agregando que los interesados pueden inscribirse en la página web www.corfo.cl

Montiglio Adami precisó que “hasta la fecha, ya van más de mil 300 postulaciones en la Región de Tarapacá, lo que constituye todo un récor en este proceso”. Asimismo, indicó que “este instrumento se enmarca en la Agenda de Impulso Competitivo del Gobierno. Sólo el 2% de la población domina el idioma inglés, y es por ello que Corfo estableció que durante 2013, en el marco del Año de la Innovación, otorgar la histórica cifra de 10 mil becas de inglés a personas en el país”

La autoridad señaló que “el objetivo es mejorar la competencia del dominio idioma inglés de nuestra fuerza laboral, de manera que mejoren su productividad potencial y, con ello, contribuyan a impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas nacionales y la atracción de inversión extranjeras hacia Chile y nuestra región”.

La principal novedad del llamado de este año, es que tiene como único requisito ser mayor de 18 años de edad, chileno o extranjero con residencia definitiva. El programa benefició el año pasado a 7.567 chilenos, superando con creces la meta que era de 6 mil becados.

 Montiglio indicó que “se puede optar a un curso intensivo de inglés de 100 ó 200 horas (sólo uno de ellos). En ambos casos la beca cubre el 80% del costo del curso de inglés, además de textos y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso”. Agregó que “la postulación a esta beca incluye la aplicación de un examen inicial TOEIC© que le otorgará al postulante una certificación internacional con el nivel de inglés alcanzado. Para rendir este examen, el postulante tendrá que pagar $10.000 y Corfo cofinanciará el valor restante. El valor de mercado del TOEIC es de alrededor de $45.000 y en este proceso además podrá rendirse en ciudades donde no existe oferta del examen”.

En este proceso también pueden postular personas que tengan un TOEIC© vigente registrado en  Corfo (examen rendido con posterioridad al 26 de abril del 2011) y cuyo puntaje esté dentro del rango requerido.   Los becarios deberán cancelar por concepto de matrícula para el curso de 100 horas $100.000 y en el caso del curso de 200 horas, $200.000. Este pago deberán realizarlo en el período de matrícula.

La beca exige cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a clases. Las instituciones donde se realizarán las clases aún no han sido definidas, pero serán informadas en la etapa de matrícula. En 2012, los encargados fueron Academia de Idiomas del Norte, Universidad Santo Tomás y Tronwell.

Una vez finalizado el curso, la beca contempla una medición del progreso obtenido en el idioma. Para ello, se aplicará un segundo test de evaluación (sin costo para el becado) que te otorgará un certificado internacional TOEIC© con tu nivel de inglés, el cual podrás adjuntar a tus antecedentes laborales.

Las características diferenciadoras del Programa Becas de Inglés Corfo son:

Cursos cerrados para Corfo, con un máximo de 15 alumnos.

Certificación del nivel de inglés de los beneficiarios al inicio y al término del curso, que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Profesores con experiencia en adultos, con certificación para la enseñanza del inglés como segundo idioma y de nivel de inglés Alte 4.

Sistema de pago asociado a la asistencia del becario y al incremento de su Puntaje TOEIC.

  

Los comentarios están cerrados.