Edición Cero

En la Universidad Arturo Prat partió en la Región de Tarapacá la “Revolución TECHO”, campaña al interior de las universidades que tiene por objetivo... La “Revolución Techo” comenzó en la Universidad Arturo Prat

la foto 4 (2)En la Universidad Arturo Prat partió en la Región de Tarapacá la “Revolución TECHO”, campaña al interior de las universidades que tiene por objetivo invitar a los estudiantes de todo Chile a pasar a formar parte del equipo de voluntarios y trabajar junto a TECHO para terminar con la pobreza del país.

El concepto busca motivar a los jóvenes del país de una forma no convencional, invitándolos a cambiar con acciones concretas  la situación que viven miles de familias en los campamentos, villas de blocks y otras comunidades vulnerables de Chile, formando una revolución social.

La campaña se extenderá por dos semanas en todo el país y todos los interesados podrán ver revoluciones personales de dirigentes de campamentos, villas de blocks, voluntarios actuales y ex voluntarios como Giorgio Jackson, Diego Vela (Presidente FEUC) y Francisco Irarrázaval, actual Subsecretario de Vivienda.

En la región de Tarapacá las actividades comenzaron con una “pegatón” de afiches para luego instalar casas de campamentos en las universidades y colegios, apoyadas de revoluciones personales de pobladores de campamentos, y voluntarios, para que así los estudiantes conozcan la realidad que viven las familias en el campamento.

Diego Sierpe, director regional de la fundación en Tarapacá invitó a los jóvenes a ser parte de esta revolución: “Yo soy parte de la revolución hace varios años, me movió el piso y cambió mis prioridades.  Es muy importante para nosotros que toda la sociedad conozca el trabajo del TECHO, sobre todo los jóvenes, cómo revoluciona a cada una de las familias con las que trabajamos. Nos encantaría que todos pudieran vivir esa revolución, trabajar en campamento con las familias más pobres de nuestro país,  comprometerse con ellas en la búsqueda de mejorar las cosas, ya sea en sus futuras viviendas o  simplemente cuando agradecen el acompañamiento que les otorgamos. Es por eso que extendemos la invitación tanto a secundarios como también a universitarios, a que se sumen en este desafío, que sin lugar a dudas los marcará”, aseguró Sierpe.

Para todos quienes quieran compartir información  o inscribirse, podrán hacerlo en el sitio web www.revoluciontecho.cl.

Los comentarios están cerrados.