Edición Cero

Prensa Fiscalía Tarapacá/ En la jornada de hoy del Caso Muebles, directores de colegios municipalizados de Arica que deberían haber sido beneficiados con el... Caso Muebles: Por videoconferencia directores de colegios de Arica declaran que no recibieron todo el mobiliario

video cPrensa Fiscalía Tarapacá/ En la jornada de hoy del Caso Muebles, directores de colegios municipalizados de Arica que deberían haber sido beneficiados con el proyecto de adquisición de mobiliario, confirmaron que sus establecimientos nunca recibieron el equipamiento o sólo les llegó en forma parcial.

A través de videoconferencia desde Arica, el profesor Sergio Villanueva, quien era director de la Escuela República Argentina a la fecha de los hechos, señaló que en el verano de 2008 los auxiliares del colegio recibieron parte del mobiliario, el que después se contabilizó y se guardó en un salón. Afirmó que el detalle de lo recibido y su calidad lo informó a Contraloría y al Servicio Municipal de Educación de Arica (Serme). Agregó que luego fue nombrado director de la escuela José Miguel Carrera, donde nunca se recibieron muebles.

El director de la escuela Humberto Valenzuela, Alfredo Saguez, indicó que en su colegio no se recibió ningún mobiliario del proyecto, lo que fue confirmado por funcionarios del Gobierno Regional que visitaron posteriormente el establecimiento. Indicó que sólo hace unos dos años, el colegio pudo renovar su mobiliario gracias a un nuevo proyecto que se realizó en Arica, por el cual recibieron mesas y sillas, con sus respectivos manuales y certificados.

Por su parte, la profesora Marysol Mondaca, de la escuela General Pedro Lagos, indicó que en el verano de 2008 se recibieron en el colegio 54 sillas y 26 mesas como parte del proyecto, las que sirvieron sólo para equipar un curso, y que nunca se recibió nada más.

Los comentarios están cerrados.