Edición Cero

www.la-razon.com/La próxima semana, Bolivia entregará a Brasil y Chile otros 415 motorizados robados, que fueron identificados en el proceso de regularización de vehículos indocumentados... Bolivia hará una segunda entrega de autos robados a Chile

autos bolivianoswww.la-razon.com/La próxima semana, Bolivia entregará a Brasil y Chile otros 415 motorizados robados, que fueron identificados en el proceso de regularización de vehículos indocumentados de 2011. El número se suma a los 640 que ya se entregaron a ambos países. El director nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Wálter Paco, explicó a La Razón que a Chile se entregarán 301 vehículos y a Brasil 114.

Precisó que la entrega se hará la próxima semana, en el marco de convenios internacionales de cooperación que hay entre países. Indicó que de los 301 coches que se entregarán a Chile, 86 están en el puesto militar de adelantada en Lagunas, población orureña distante 18 kilómetros de la frontera con Chile.

Detalló además que los restantes 215 coches están en varias ciudades y que serán trasladados a “sitios de acopio” de las ciudades de Oruro, Potosí y el municipio de Uyuni, en donde se devolverá los coches a Chile.

“Actualmente, las autoridades de la Cancillería boliviana están coordinando con el Gobierno de Chile para que puedan ingresar los medios de transporte que trasladen los coches a ese país”, detalló el jefe policial.  El 13 de febrero, el Gobierno devolvió a las autoridades chilenas 257 de los 558 motorizados confiscados en el programa de regularización de motorizados indocumentados, en 2011.

Paco afirmó que la siguiente semana también se entregará a Brasil 114 motorizados, entre vehículos y motocicletas. La entrega se hará en Santa Cruz y regiones aledañas a ese país. Apuntó que los vehículos confiscados se recuperaron en Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro y otras regiones del país.

Entrega

El 27 de febrero, Bolivia hizo la primera devolución a autoridades brasileñas de 383 motorizados, entre vehículos y motocicletas, en el municipio cruceño de Puerto Quijarro.

Paco anunció también que se prevé devolver en las próximas semanas a autoridades de Argentina un total de 243 motorizados, entre vehículos y motocicletas, “que son los vehículos que están reportados como robados en ese país”. Acotó que luego se efectuará la entrega de 39 vehículos recuperados a Paraguay y 55 coches a Perú. Lo que suma una cantidad de 337 de carros. (Aline Quispe)

Los comentarios están cerrados.