Edición Cero

La Nación / El pre candidato presidencial Andrés Velasco, afirmó que su candidatura busca modernizar a la centro izquierda, asegurando que el entorno de... Andrés Velasco acusa presiones de la Concertación contra candidatos pequeños

velascoLa Nación / El pre candidato presidencial Andrés Velasco, afirmó que su candidatura busca modernizar a la centro izquierda, asegurando que el entorno de Michelle Bachelet es el mismo que pretende volver al poder, donde predominan las malas prácticas de las maquinarias político-partidistas.

Entrevistado en el Programa Tolerancia Cero, el ex ministro de Hacienda de Bachelet, dijo que esta es la principal  duda que le produce la eventual candidatura de Bachelet. «Que la elección primaria sea difícil no significa que no se pueda participar», dijo.

PARTICIPACIÓN

Consultado si la elección primaria en el sector sería innecesaria, Velasco sostuvo que la ley es imperfecta y que se puede mejorar, «pero decir que es un tongo es una falta de respeto». Agregó que el favoritismo de Bachelet no implica que los demás candidatos no puedan estar en las primarias.

Insistió que sus principales críticas a la Concertación son las malas prácticas registradas en el bloque, además del fenómenos como el lobby, y «marqueses de la política que les han cerrado las puertas a la participación de la gente».

Puso como ejemplo, el lobby que se denunció la semana pasada en torno al proyecto de ley que permitía vender medicamentos en los supermercados.

PRESIONES

Velasco dijo que existen presiones dentro de la Concertación contra las candidaturas independientes del sector, especialmente a aquellas que no son las favoritas en las encuestas.

Recordó que los gobiernos de la Concertación tuvieron «relaciones tormentosas» con los partidos políticos, siendo este uno de los problemas de la actual institucionalidad del país.

Consultado si Bachelet vence en las elecciones, Velasco señaló aún no tiene claro si seguirá participando en política.

Los comentarios están cerrados.