Edición Cero

Prensa Sercotec Tarapaca /Con el objetivo de crear canales de comercialización con Europa, para el desarrollo del turismo de intereses especiales en la región... Tres empresarios iquiqueños participarán en gran feria turística de Londres

Prensa Sercotec Tarapaca /Con el objetivo de crear canales de comercialización con Europa, para el desarrollo del turismo de intereses especiales en la región de Tarapacá, tres empresarios locales se trasladarán próximamente a Londres para participar de la más importante feria turística, la World Travel Market, que reúne a agentes de viaje de todo el mundo para promocionar diversos destinos, establecer contactos y generar negocios.

Lo anterior forma parte del proyecto que resultó ganador de una Iniciativa de Desarrollo de Mercado, IDM de Sercotec, conformado por Isabel Busennius del hostel La Casona 1920 y por los tour operadores Billy Morales de Místico Outdoors y Marcela Piddo de Extremo Norte.

Además de lo anterior, este proyecto también contempla otro tipo de actividades como un seminario creado para traspasar la información y conocimientos adquiridos en la misión comercial europea, una mesa público privada y la creación de nuevos paquetes turísticos enfocados en las localidades del interior.

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti informó que “este proyecto al ser netamente turístico se ajusta perfectamente a la estrategia de desarrollo regional, por eso lo estamos apoyando a través de una IDM. Esperamos que tanto la feria mundial, como las demás actividades sirvan para fortalecer este rubro en Tarapacá”, comentó.

La representante de este grupo asociativo, Isabel Bussenius comentó que “Este proyecto sea una gran oportunidad para potenciar el turismo regional de calidad. Tenemos la intención y la certeza de que todo el esfuerzo va a aumentar la afluencia de turistas extranjeros a nuestra zona, lo que favorecerá tanto a Iquique como a las comunidades indígenas, a quienes apuntamos en mayor medida”.

El aporte de Sercotec para este grupo de empresarios turísticos fue de 11 millones de pesos, en tanto los participantes debieron realizar una inversión de dos millones. La feria WTM se desarrollará en Londres desde el 5 al 8 de noviembre.

 

 

Los comentarios están cerrados.