Edición Cero

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por la unanimidad de sus miembros los recursos, para hacer concretar el Convenio de Programación entre el Gobierno... CORE aprueba recursos para dar conectividad a zonas aisladas de la Región de Tarapacá

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por la unanimidad de sus miembros los recursos, para hacer concretar el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que  busca entregar conectividad, a través de internet, a las zonas aisladas de la región.

El convenio contempla dos iniciativas, siendo la primera de éstas, el dar conectividad a Francia, Quistagama y Saiña, localidades de Camiña que serán beneficiadas con internet, el cual tiene un monto de total 353 millones de pesos, de los cuales la mitad serán aportados por el Gobierno y el otro 50% por el Ministerio de Transporte.

El segundo proyecto, que tiene un monto de 120 millones de pesos, pretende generar conectividad a través de puntos wi fi para las distintas localidades del Interior, entre las cuales está Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara y Pozo Almonte.
“Estos proyectos buscan entregarle conectividad a la zonas rurales con el fin de que tengan la misma calidad de vida que las personas que viven en las zonas urbanas”, explicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Álvaro Gómez a los  consejeros.

En materia de Patrimonio Regional, el Core aprobó de forma unánime la construcción de la Capilla de Diario de San Lorenzo de Tarapacá, proyecto que será ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP y que contempla un monto total de inversión de $353.736.000.

Igualmente, en infraestructura el Core aprobó la construcción de las nuevas oficinas del Registro Civil e Identificación en la comuna de Alto Hospicio, en un terreno de 900 metros cuadrados, lo que contempla áreas de atención al público, salas de ceremonias, salas de archivo, entre otros.

Esta iniciativa será ejecutada por la Dirección  Regional del Registro Civil por un monto de inversión $474.729.00, siendo solicitado para este año $28.978.000.

Los comentarios están cerrados.