Edición Cero

Sectores emergentes y medios podrán postular a subsidio habitacional del Estado, el cual se enmarca dentro de la política habitacional, que incorpora a nuevos... Subsidio para sectores emergentes que buscan vivienda definitiva

Sectores emergentes y medios podrán postular a subsidio habitacional del Estado, el cual se enmarca dentro de la política habitacional, que incorpora a nuevos beneficiarios. El proceso de postulación se realizará entre el 21 de este mes y el 18 de noviembre, pudiendo postular todos quienes cumplan con los requisitos.

Esta política pública, constituye una contribución para que las familias de los sectores emergentes y medio que requieren del apoyo del Estado, puedan  adquirir su vivienda definitiva.
Las postulaciones se podrán realizar, reservando hora previamente en el sitio www.minvu.cl o en las oficinas del servicio (Patricio Lynch N°50).

Requisitos

El Subsidio para sectores emergentes y medios considera el Título I, para familias de dos o más integrantes con puntaje en la Ficha de Protección Social entre 8.501 y 13.484 puntos. Este último permite adquirir una vivienda entre 600 y 1.00 Unidades de Fomento, con un tipo de financiamiento que incluye tramitar crédito hipotecario y un ahorro mínimo de 30 Unidades de Fomento. Para estos casos el subsidio parte de 450 Unidades de Fomento para casas de 600 Unidades de fomento hasta 300 Unidades de Fomento, en caso de vivienda de 1.000 Unidades de Fomento.
El Título II permite comprar casas o departamentos de 1.000 a 2.000 U.F., con un rango de 300 a 100 Unidades de Fomento de subsidio. Para este título las personas deben acreditar un ahorro de 50 Unidades de Fomento y no es exigencia contar con Ficha de Protección Social, pero si la tiene y su puntaje es igual o inferior a 13.484 puntos, este antecedente es considerado al momento de evaluar la postulación.
Es importante que el ahorro sea completado al mes anterior a la fecha de postulación. En este caso, para las personas que realicen su postulación en octubre, deberán haber completado el ahorro al 30 de septiembre, mientras que para quienes postulen en noviembre, la fecha de cierre de depósito será antes e las 14:00 hrs. del 29 de octubre.

Los comentarios están cerrados.