Edición Cero

“Nuestro objetivo es que de nuestras aulas salgan emprendedores”. Esta rotunda afirmación corresponde a Arnoldo Imalay, vicerrector de la sede Iquique de Inacap, quien... Inacap y Seremi de Economía promueven el emprendimiento con Seminario

“Nuestro objetivo es que de nuestras aulas salgan emprendedores”. Esta rotunda afirmación corresponde a Arnoldo Imalay, vicerrector de la sede Iquique de Inacap, quien junto al seremi de Economía, Néstor Jofré, mañana  martes 5 de octubre, a las 20 horas realizan el tercer seminario de Innovación y Emprendimiento dirigido no sólo a los alumnos de Inacap, sino que todos los jóvenes y adultos jóvenes de la zona que quieran emprender.

La actividad, la tercera en el año, contará con la participación de connotados emprendedores nacionales y locales y se realizará en la sede local de Inacap, ubicada en Avenida La Tirana.

Los expositores de esta jornada serán, el conocido Roberto Fantuzzi, quien contará su experiencia, como partió en el mundo de los negocios, sin un gran capital; también el emprendedor local, Verlo Araya, quien se inició en el Terminal Agropecuario, con un local del frutos del país, y actualmente compra directamente sus productos en la Región de O”Higgins, donde tiene un frigorífico, además posee camiones con cámaras frigoríficas para mantener para mantener las frutas y verduras en buen estado. Araya de 36 años, era hijo del dueño de un negocio de abarrotes que quebró para la Crisis Asiática en 1993.

Otro de los participantes es Felipe Herrera, propietario de Latitud 90, empresa dedicada al turismo, e Ignacio Landeros, proveedor de la Gran Minería. Este último ex alumno de Inacap.

El vicerrector de Inacap, precisa que el foco a que está destinado este seminario es el joven universitario y los estudiantes de enseñanza media, ya que el objetivo es formar emprendedores, “por eso la idea es conocer a emprendedores que partieron su emprendimiento sin mucho capital”.

El seremi de Economía, Néstor Jofré, quien ha apoyado los  tres seminarios de emprendimientos realizado junto a Inacap, declaró que también trabajarán juntos para cuarto que se realizará antes de que termine el año. “Es importante apoyar a los jóvenes emprendedores y que conozcan las que herramientas que cuentan para realizar estos emprendimientos”, afirma la autoridad regional de Economía.

 

Los comentarios están cerrados.