Edición Cero

Con la finalidad de observar su correcto funcionamiento, el próximo  sábado 8 de octubre, exactamente  a las 12.30 horas se efectuarán las  pruebas de ... Desde próximo sábado quedan actividas sirenas de emergencia en ZOFRI

Con la finalidad de observar su correcto funcionamiento, el próximo  sábado 8 de octubre, exactamente  a las 12.30 horas se efectuarán las  pruebas de  del “Sistema de Sirenas de Advertencia ante Emergencias” en el sector de la Zona Franca, las cuales se activan en forma remota. La activación duarará un minuto, después de lo cual quedarán 100% operativas.

La iniciativa, que tuvo una inversión aproximada a los $ 85 millones, consistió en la habilitación de cuatro sirenas electromecánicas de alta generación, iguales a las utilizadas en otros países como Estados Unidos. Estas sirenasfueron ubicadas en espacios estratégicos de Zona Franca, el como recinto amurallado, centro comercial y Barrio Industrial. Dichos puntos neurálgicos, así como la confección del proyecto, fueron definidos por expertos en esta materia.
“Creemos que estamos dando un paso cualitativo muy importante en cuanto a prevención y seguridad para las personas que a diario trabajan y circulan en Zona Franca. Estamos muy satisfechos con la realización de esta iniciativa puesto que estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido con la comunidad y nuestras autoridades”, precisó Luis Alberto Simian, Presidente del Directorio de Zona Franca de Iquique S.A.
La inversión se complementa con el proyecto aprobado hace algunos días por el Consejo Regional de Tarapacá, referido al mejoramiento de las vías de evacuación e instalación de señaléticas de emergencia, beneficiando con ello, a todo el sector norte de la ciudad.

Ubicación

Las sirenas de emergencia se ubican en áreas de Zofri que fueron acuciosamente detectados por los expertos consultores. Así, se definió instalarlas en los terrenos de Corpesca y Redes Nitto (Barrio Industrial); recinto amurallado; y alrededor de MALL Zofri y edificio Convenciones de Zona Franca.
Estas sirenas deben alcanzar un Nivel de Presión Sonora (NPS) de al menos 65 dB(A) en los puntos más desfavorables, con esto se asegura cubrir el total de las instalaciones del recinto de Zona Franca y con seguridad ser detectadas por las poblaciones colindantes.

Los comentarios están cerrados.