Edición Cero

Por Andrea Pérez.-  Con alta convocatoria se realizó la primera jornada de la Feria de Emprendedores  enmarcada en el programa La Compañía de Fundación... Continúa hoy Juventud Emprendedora con Feria en Mall Las Américas

Por Andrea Pérez.-  Con alta convocatoria se realizó la primera jornada de la Feria de Emprendedores  enmarcada en el programa La Compañía de Fundación Juventud Emprendedora en la elipse del Mall Las Américas. La muestra continúa hoy.

Durante el primer día de la Feria de Emprendedores los alumnos representantes del Liceo Politécnico, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio y el Colegio Deportivo de Iquique mostraron a la comunidad los productos generados durante su experiencia vivencial de generación de una empresa gracias al programa La Compañía de Fundación Juventud Emprendedora.

La Compañía es un programa dirigido a alumnos de enseñanza media (16 a 19 años) quienes, durante 7 meses, crean, organizan y operan una Compañía en el mercado real, gracias al apoyo de un auspiciador. En este año el proceso comenzó en mayo y ha mostrado el alto compromiso de los alumnos con sus empresas que han seguido funcionando y operando incluso durante las movilizaciones estudiantiles.

Productos

Este año la oferta de las tres empresas creadas por los alumnos resultaron ser muy novedosas y atractivas para la gran cantidad de público que concurrió durante este primer día a la Feria de Emprendedores encontrando productos como chocolates, prendas de vestir y lámparas y artesanías creadas a partir de desechos reciclados por los propios jóvenes.

CODE SPORT, la empresa creada por los alumnos del Colegio Deportivo Iquique quienes han sido auspiciados en el proceso por la empresa minera Teck Quebrada Blanca, ofreció durante la jornada chocolates a muy buenos precios y con atractivas presentaciones, entre ellas chocolates con formas de caricaturas para los más pequeños y logos de equipos de fútbol para los más fanáticos.

Por su parte la empresa creada por los estudiantes del Liceo Politécnico, Moda Urbana y auspiciados por Andes Drip ofrecieron a los transeúntes atractivos diseños en prendas de vestir, con poleros estampadas por ellos mismos, además de carteras y otros productos, todo creación de los alumnos parte de Moda Urbana.

Finalmente se ubicó el stand de la empresa Construye tu mundo perteneciente a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús quienes son auspiciados por Importadora Santa Alicia. Los productos comercializados por Construye tu mundo causaron especial atención por parte de los visitantes pues son construidos a partir de objetos reciclados por los mismos alumnos generando interesantes alternativas de decoración como lámparas construidas con bolitas u objetos decorativos  realizados con papel de diario y revista.

La Feria de Emprendedores de Fundación Juventud Emprendedora continua mañana hoy domingo en el mall Las Américas para seguir comercializando los productos de las tres empresas participantes en La Compañía de este año, y difundir entre los asistentes el trabajo realizado por la fundación que recientemente celebró 15 años de vida institucional.

Los comentarios están cerrados.