Edición Cero

Aproximadamente $25 millones ha invertido la Municipalidad de Alto Hospicio en la habilitación del recinto, donde estarán ubicadas las fondas y ramadas, teniendo como... Ramadas de Alto Hospicio pasan examen de seguridad

Aproximadamente $25 millones ha invertido la Municipalidad de Alto Hospicio en la habilitación del recinto, donde estarán ubicadas las fondas y ramadas, teniendo como principal preocupación las medidas de seguridad que se desplegarán durante los días de fiesta.

Es así, como durante una inspección realizada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado de equipos técnicos y del prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Cristián Letelier a la explanada donde se instalarán las ramadas, se abordaron las medidas de seguridad que se desplegarán, la ubicación de los locales de venta de comidas y las vías para el tránsito de peatones y conductores. También se revisaron los planos, las ubicaciones, formas de desplazamiento de peatones y conductores, además de áreas destinadas a estacionamientos e iluminación.

En la oportunidad, una de las mayores preocupaciones de Carabineros, se centró en las medidas de seguridad  para los peatones que llegarán al lugar y el cruce de la Ruta A -16, lo cual requerirá la instalación de una mayor cantidad de señalética.

Al concluir la inspección, el coronel Letelier, aseguró que las ramadas de Alto Hospicio se están desarrollando en un lugar seguro. “En Alto Hospicio está todo bien organizado, por lo tanto, creemos que funcionará todo perfectamente bien. Realizaremos, un estricto plan de vigilancia y mantendremos servicios dentro del recinto de ramadas”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se mostró conforme con los resultados de la inspección y dijo que el municipio ha realizado un gran esfuerzo para contar con un amplio recinto para la celebración de las Fiestas Patrias.

Las fondas serán inauguradas este viernes, a las 19.00 horas.

Los comentarios están cerrados.