Edición Cero

Cerca de un centenar de microempresarios, operadores, universidades, instituciones públicas y privadas participarán el jueves 29 de septiembre en el “Primer Encuentro de Turismo... Primer Encuentro de Turismo se realiza en Alto Hospicio

Cerca de un centenar de microempresarios, operadores, universidades, instituciones públicas y privadas participarán el jueves 29 de septiembre en el “Primer Encuentro de Turismo de Alto Hospicio”,  con el objetivo de aunar criterios en torno a cómo fomentar la actividad turística en Alto Hospicio.

La jornada es organizada por el municipio local a través de la Oficina de Fomento Productivo y Turismo, junto a la Comisión de Emprendedores para Iniciativas Turísticas (COEMITUR), los cuales trabajan desde hace semanas en la organización del evento.

La práctica de deportes extremos, el vínculo con la historia, la diversidad cultural y un sinnúmero de atractivos naturales, forman parte del encanto que ofrece Alto Hospicio para los turistas. Aunque se trata de una actividad incipiente, promete ser una actividad productiva que entregue numerosos réditos a comerciantes, microempresarios y emprendedores.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  indicó que si bien la actividad turística aun es incipiente, se ha acrecentado enormemente el interés en conocer la comuna y como punto para el desarrollo de turismo de intereses especiales. Explicó que la ciudad ofrece excelentes condiciones geográficas, inmensas dunas, sitios arqueológicos, rutas que eran empleadas por los trabajadores salitreros, de las minas de plata que se desempeñaban antiguamente en el lugar y el trazado de las líneas férreas, que son utilizadas por los deportistas. 

» Durante los últimos tres años,  se incrementó considerablemente la llegada de deportistas nacionales y extranjeros que vinieron a realizar sus prácticas a Alto Hospicio. Las complejidades de la geografía, tales como, las excelentes dunas, quebradas y las condiciones climáticas, lo han transformado en uno de los sitios predilectos para desarrollar deportes extremos”.

Son numerosos los turistas extranjeros y nacionales que llegan a Alto Hospicio para practicar sus deportes favoritos. “Esta es una arista de una actividad productiva que debe ser explotada y que, sin duda, puede significar fuentes de trabajo para numerosas personas”, precisa Galleguillos.

Fuera de la ceremonia que se ejecutará en el Salón Auditorio del Centro Cultural de Hospicio,  se realizará una muestra de artesanos, operadores turísticos, entre otros, la cual se mantendrá abierta a la comunidad durante el día.

Los comentarios están cerrados.