Edición Cero

Pasadas las 22 horas de hoy lunes 26 y tras un largo interrogatorio, que se prolongó por varias horas en el cuartel de la... PDI captura a dos de los reos fugados y vuelven al mismo recinto del que escaparon

Pasadas las 22 horas de hoy lunes 26 y tras un largo interrogatorio, que se prolongó por varias horas en el cuartel de la Policía de Investigaciones, los dos jóvenes que se fugaron ayer del penal iquiqueño, fueron entregados nuevamente a Gendarmería. Ambos, junto a los otros tres que aún se mantienen prófugos, son considerados de alta peligrosidad, pese a sus escasos años.

En el día de ayer y previamente concertados, al momeno de producirse el cambio de turno de los  gendarmes, en dependencias del recinto penitenciario, los 5 condenados, por delitos de homicidio y robos, escaparon reduciendo a los vigilantes y provisionándose de elementos antimotines. Con ello se protegieron al momento de la huída, resultando uno de ellos, con heridas producto de impactos con balines.

Tanto Carabineros como la PDI iniciaron rápidas diligencias para dar con el paradero de los fugados, lo que finalmente se produjo estar tarde, cuando dos de ellos, Orlnado Tirado (18) y Fabián Valdivia (19 ), procesados ambos por homicidio, fueron sorprendidos in fraganti, mientras participaban en una operación de drogas, en las cercanías del Estadio Tierra de Campeones. La policía no entregó antecedentes de la casa donde se produjo la detención y captura.

Los detenidos fueron llevado al cuartel de la PDI, donde permanecieron varias horas en interrogatorio. También fueron llevados al Hospital para constatar  lesiones. Posteriormente nuevamente fueron entregados a Gendarmería, y retornaron al pabellón juvenil, del mismo recinto desde donde huyeron ayer.

Las diligencias continúan para dar con el paradero  de los otros tres fugados,mientras que existe conmoción en la opinión pública, ante el grado de peligrosidad de los fugados.  Todos ellos cometieron los delitos cuando eran menores de edad, pero hoy superan lo 18 años.

La intendenda Luz Ebensperger junto a otras autoridades regionales, se constituyó también en el lugar.

Los comentarios están cerrados.