Edición Cero

Propender a disminuir las distintas formas de discriminación arbitraria hacia distintos grupos de personas, es el objetivo del 7º Concurso de Buenas Prácticas “Por... Lanzan concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que soñamos”

Propender a disminuir las distintas formas de discriminación arbitraria hacia distintos grupos de personas, es el objetivo del 7º Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que soñamos”, que lanzó oficialmente la seremi de Gobierno de Tarapacá; y cuyo plazo de postulación vence impostergablemente el próximo 14 de octubre. 

La iniciativa, dependiente de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, busca generar una plataforma para replicar y difundir aquellas acciones que, de una u otra forma, alientan a crear una sociedad más justa y solidaria, favoreciendo la no discriminación hacia diversos sectores de la sociedad.

 Para Ana María Tiemann, seremi de Gobierno, la apuesta, es un gran desafío como país y, por ende, como región; “por cuanto nos compromete a todos a valorar la diversidad, para construir el Chile que todos queremos, generando iniciativas que aporten a disminuir las distintas formas de discriminación arbitraria, ya sea en niños, personas con discapacidad, VIH/SIDA, en situación de pobreza, mayores de edad, migrantes, refugiados, mujeres; incluso, personas en proceso de reinserción social o de rehabilitación, entre otros”.  

El concurso está abierto no sólo a las organizaciones sociales, sino también a instituciones públicas como secretarías regionales ministeriales, servicios públicos y municipalidades; además de instituciones de derecho privado y empresas.

El concurso no es un fondo concursable, por lo que no considera la entrega de recursos para la implementación de proyectos, sino que más bien un reconocimiento a aquellas instituciones que han roto paradigmas en torno a la discriminación, generando nuevas ideas o acciones en esa línea.

 Postulación

Las bases como el formulario para presentar las iniciativas se encuentran disponibles en la página web www.participemos.cl. Las postulaciones en papel consideran la presentación del formulario y dos copias, las que deben presentarse en las oficinas de la seremi de Gobierno, en Pedro Lagos 1070, a más tardar a las 13 horas del 14 de octubre.

Quienes postulen vía internet, deberán enviar el formulario al correo electrónico contactodos@msgg.gov.cl, y cuyo  plazo vence a las 23:59 horas del 14 de octubre.

 Los proyectos presentados serán revisados por un Comité Regional de Evaluación, integrado por la seremi de Gobierno, dos representantes de la sociedad civil designados por el Seremi de Gobierno; y un representante regional de Mideplan, Sernam y Subdere.

 A nivel regional recibirán un estímulo aquellas iniciativas que obtengan el primer lugar en las categorías Instituciones Públicas, Municipalidades, Empresas Privadas, Organizaciones de la sociedad civil y mujer.  A nivel nacional se premiarán los tres primeros lugares en cada una de las categorías indicadas.

Los resultados que se publicarán en la página web www.participemos.cl , a contar del 4 de noviembre de 2011.

Los comentarios están cerrados.