Edición Cero

Un positivo balance realizó Carabineros sobre los servicios desarrollados en la región durante este fin de semana largo, según informó el Jefe de la Primera... Fiestas Patrias sin accidentes fatales

Un positivo balance realizó Carabineros sobre los servicios desarrollados en la región durante este fin de semana largo, según informó el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz, quien señaló que a diferencia del año anterior, este año no se registraron víctimas fatales en este periodo.

 El reporte policial indica que:

Además la cantidad de accidentes de tránsito disminuyó en un 40%, registrándose solamente 6 a diferencia de los 10 producidos en el mismo periodo del año anterior.

El General Navarrete señaló que el éxito de estas cifras se debe al gran esfuerzo y trabajo desplegado por Carabineros en toda la zona, a la intensificación de las campañas y controles preventivos que la institución desarrolló antes y durante esta fecha y la responsabilidad de la comunidad que hizo caso a las recomendaciones entregadas.

Entre el 16 y el 19 de septiembre Carabineros realizó 187 controles de identidad, 64 controles a locales comerciales y 1.394 controles vehiculares a lo largo de las principales rutas y carreteras de Tarapacá los que fueron apoyados por equipos detectores de alcohol para fiscalizar que las condiciones físicas de los conductores fueran las establecidas en la ley de tránsito, resultando en total 32 personas detenidas, de las cuales 31 fueron por conducción en estado de ebriedad y 1 por conducción bajo la influencia del alcohol, quienes fueron imposibilitados de continuar con la conducción.

Asimismo se cursaron 370 infracciones de tránsito, siendo los principales motivos el conducir sin licencia, estacionamiento indebido y conducir con exceso de velocidad.

En cuanto a los delitos de mayor connotación social las denuncias por este concepto disminuyeron en un 3% y los detenidos aumentaron en un 82%, en relación al mismo periodo del año anterior, debido a la planificación extraordinaria de servicios desplegados en la región.

Finalmente el General Navarrete señaló que estos resultados son una demostración que se puede celebrar con responsabilidad, por ello instó  a la ciudadanía a mantener esta conducta preventiva y de autocuidado, que permitieron a la región  disfrutar con alegría, sin tener que lamentar desgracias, sobre todo ahora que se avecinan las fiestas de fin de año.

Los comentarios están cerrados.