Edición Cero

La nómina de 25 prodcutos engañosos, promocionados por Falabella TV y A3D, fue puesta a dispisicion  de los consumidores por el Sernac, para alertar... Estos son los productos Falabella TV y A3D, denunciados por Sernac

La nómina de 25 prodcutos engañosos, promocionados por Falabella TV y A3D, fue puesta a dispisicion  de los consumidores por el Sernac, para alertar sobre la venta engañosa que ralizan estas empresas.  Revice el listado que se indica a continuación:

Falabella TV:
1. Celluaction: Producto que promete combatir la celulitis y reducir toda la grasa acumulada con “lo más avanzado de la tecnología”.
2. Magic Circle Glide: Máquina de ejercicios que promete esculpir el cuerpo combinando “la fuerza centrífuga y la resistencia del peso del cuerpo con la acción reacción muscular”.
3. Relax and Tone: Un aparato que en base a masajes promete disolver las grasas, activar la circulación y transformar el cuerpo de “fláccido a fabuloso”. Indica que “el accesorio ondulatorio de Relax and Tone puede acabar con esas panzas gordas. Empezará a notar que las tallas se encogen en tan sólo semanas”.
4. Sweet Sleeper: colchón que promete “deshacerse de esas noches de insomnio para siempre” gracias a su material diseñado por astronautas de la Nasa.
5. Total Core: máquina que promete una “diferencia dramática en su apariencia en sólo 10 días” reduciendo y tonificando la cintura en sólo minutos.
6. Tri aktiline: crema antiarrugas “el primer producto a nivel mundial que logra atenuar las arrugas en forma instantánea y comprobable. Es maravilloso y además las estadísticas lo comprueban”; “las cifras lo avalan; un 68% de las personas que probó Tri Aktiline por primera vez, se da cuenta cómo se reducen las arrugas en un 45%”.
7. Gym Form Power Disc: máquina de ejercicios que promete “abdominales de piedra y el cuerpo sexy y tonificado que siempre soñaste”; “3 minutos de ejercicios en el Power Disc es igual a hacer más de 100 abdominales”; “mejores y más rápidos resultados que cualquier otra máquina de abdominales”.
8. Power Grow Comb: Una especie de cepillo con tecnología de luz y láser que “promueve la aparición de nuevos folículos con crecimiento de cabello nuevo”. Promete resultados después de sólo 4 semanas usándolo de 5 a 10 minutos diarios.
9. Ab Roll: Máquina que promete tonificar los abdominales

A3D:
1.  Ab Coaster: máquina para hacer ejercicios fortaleciendo los abdominales.” Necesita dejar de ejercitarse tan duro y dejar de acostarse sobre el suelo y su espalda y lograr sin esfuerzo un abdomen increíble con el AB Coaster”
2.  Ab Doer Twist: máquina para hacer ejercicios que promete “construir masa muscular, tonificar y quemar calorías, todo al mismo tiempo, multiplicando sus resultados y reduciendo el tiempo de entrenamiento. Solo con unos pocos minutos al día usted verá los resultados”
3.  Ab Tronic X2: especie de cinturón que a través de contracciones musculares promete que “revolucionará su forma de ejercitarse para siempre. Con su estimulación electro muscular, una técnica probada que genera contracciones musculares activas, es decir, hace el trabajo abdominal por usted y usted no tiene que hacerlo”.
4.  Dermaseta: mini spa que promete dejar su piel suave y luminosa y también se transforma en depilador.
5.  Knockout Abs: sistema de ejercicios y nutrición que permite “quemar grasas y calorías más rápido de lo que pensó posible”. Promete que con sólo unos minutos al día se obtendrán resultados reales en tan solo 30 días.
6.  Renueé: crema reduce estrías en pocas semanas. Indica que su fórmula patentada contiene “activo “restructil, un eficaz activo de origen natural que potencia los efectos de reestructuración celular y aporta un efecto tensor cutáneo, al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno y elastina, para regresarle la firmeza, reducir la flacidez y devolver la elasticidad a su piel. Renueé trasformará la piel de su cuerpo, en una piel tan bella como siempre deseo, además de prevenir la aparición de nuevas estrías”.
7.  Celluless MD: Aparato que promete reducir los centímetros de más, tonificar el cuerpo y atenuar la apariencia de la piel de naranja. “El equipo portátil de terapia al vacío más efectivo que ahora incorpora rodillos de masaje que aceleran el proceso de disminución de de grasas y reducción de la apariencia de la piel de naranja”
8.  Energym Turbo Charger: aparato de ejercicios que “hace todo por usted” a través de trabajo cardiovascular, fuerza y resistencia modelando y tonificando el cuerpo.
9.  Green Marvel: producto que promete aliviar el dolor en unos cuantos minutos. “Alivia efectivamente dolores leves de espalda, manos, cuello, pies, hombros, rodillas, caderas, dolores musculares, dolores ocasionados por golpes, torceduras, dolores articulares, calambres, es útil en dolores surgidos como secuela de una intervención quirúrgica o accidentes, desinflama y ayuda en  molestias relacionadas con el nervio ciático y la artritis. Pies cansados, inflamados, piernas y espalda baja, dolores ocasionados por mala circulación y malestares surgidos por la tensión y el estrés. Ningún otro producto se compara con este Green-Marvel”.
10.  Pampered Toes Sensation: aparato “basado en los principios del yoga” que relaja y revitaliza los pies cansados.
11.  Pilates Power Gym: máquina de ejercicios basada en los principios del Pilates que promete “perder grasa, definir músculos y cambiar su cuerpo en solo 6 cortas semanas. Con el revolucionario Pilates Power Gym podrá tener ambos, un ejercicio para tener más fuerza y un ejercicio modelador de pilates. Forme, afirme, esculpa, flexibles, sexis, pilates el ejercicio que todos comentan y el que las estrellas de hollywood señalan como su secreto de belleza. Y escuche esto, el Pilates Power Gym es más efectivo que las tradicionales maquinas de pilates a la hora de quemar grasas, de hecho es 5 veces más efectivo”.
12.  Sculptor Body Massager: aparato para combatir la celulitis cuya promesa es que “con tan sólo 10 minutos al día notarás resultados inmediatos”.
13.  Side Sleeper Pro: almohada que mejora el dormir y fue “diseñada por doctores para brindarle soporte ergonómico a su cabeza, cuello y acunar su espalda en una postura correcta. No dormir apropiadamente causa muchas molestias, rigidez corporal e incluso dolor. Side Sleeper Pro mantiene su cabeza hacia atrás dejando libre el paso del aire por lo que ayuda a reducir los molestos ronquidos”
14.   Te chino del Doctor Ming: té que al tomarlo antes del desayuno y la merienda “activa el mecanismo natural del cuerpo que extrae energía quemando la grasa acumulada en cintura, glúteos y piernas. De esta manera usted verá cómo pierde medidas, baja de peso y aumenta su energía y bienestar”.
15.   Ab Circle: máquina que trabaja los abdominales superiores, medios e inferiores; “e incluso sus oblicuos todo en un solo movimiento circular, mientras quema grasa con trabajo aeróbico en solo 3 minutos al día. Le garantizamos que con el sistema AB Circle Pro, usted perderá 5 kilos en las 2 primeras  semanas”.
16.  Ecoball: esfera que promete ahorrar detergente en el lavado y sirve “para 1.000 lavador o tres años”.
Recomendaciones

Al momento de comprar, lo consumidores deben tener en cuentas las recomendaciones entregadas por el Sernac.

• Es importante siempre evaluar críticamente la publicidad y no tentarse por promesas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Es importante que no se deje llevar por falsas promesas publicitarias y se asesore por un especialista si necesita bajar de peso o conseguir resultados que tengan relación con su salud.
• En compras hechas a distancia (teléfono, Internet, catálogos etc.), el consumidor tiene un plazo de 10 días para retractarse desde que recibió el producto. Si la empresa no envía una confirmación escrita del contrato, el plazo de retracto se extiende a 90 días.
• Siempre lea y siga las instrucciones de uso y advertencias del producto, especialmente si se trata de adelgazantes que se deban ingerir. Cualquier irregularidad en el registro o autorización de venta debe ser denunciada al ISP que es el organismo encargado de fiscalizar en esta materia o acuda al SERNAC si se está cometiendo una posible infracción a la ley del consumidor por ejemplo, en materia de publicidad o derecho a retracto.
• Es su derecho que la información que se consigne en los productos o en su publicidad, sea posible de comprobar y no lo induzca a engaño como consumidor.
• La empresa debe informar de cualquier potencial riesgo y entregar las indicaciones necesarias para un uso seguro de los productos.

Ver temas relacionados: denuncia Sernac

Los comentarios están cerrados.