Edición Cero

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat, está realizando una serie de actividades  para prevenir accidentes durante las celebraciones... En la previa dieciochera, Carabineros lanza campaña de prevención de accidentes.

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat, está realizando una serie de actividades  para prevenir accidentes durante las celebraciones dieciocheras, en el marco de la campaña “Conducción responsable por la ruta en fiestas patrias”.

Entre estas acciones desplegadas por esta unidad especializada se han entregado volantes con recomendaciones en las principales rutas de acceso y salida de la ciudad.

Además concurrieron a terminales de trasporte urbano de las líneas Nº 04, 06, 07 y 17, entregando diferentes recomendaciones a los conductores, relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas, velocidad al desplazarse por la vías urbanas y conducción siempre a la defensiva dado que en cualquier momento puede aparecer en forma sorpresiva un peatón en estado de ebriedad

Asimismo, enfatizando en medidas de auto cuidado, los Carabineros concurrieron al colegio “Obispo Labbé” y la  escuela de lenguaje “Arusiña” para entregar volantes y afiches a los profesores y alumnos de ambos establecimientos, con la finalidad de evitar accidentes en el tránsito principalmente en los desplazamientos hacia el colegio y viceversa.

Entre las medidas de seguridad entregadas se encuentran: Si conduce no beba, y si bebe no conduzca. Deje su vehículo en casa y celebre sin riesgos; Conduzca a una velocidad razonable y prudente. Esto le permitirá controlar su vehículo si es necesario para evitar un accidente; Respete las señalizaciones y desvíos de tránsito; Reduzca la velocidad al ingresar a un cruce de calle o camino; Mantenga la distancia necesaria con el vehículo que lo antecede para alcanzar a reaccionar ante situaciones de emergencia; Use el cinturón de seguridad; No transporte más personas que para las que está fabricado el vehículo; No adelante en curvas ni en lugares que no tengan la visual ni el espacio suficiente y No se distraiga y ponga toda su atención mientras conduce.

Los comentarios están cerrados.