Edición Cero

Con el propósito de brindar atención especializada a hombre que ejercen violencia  de pareja y, a la vez, disminuir los índices de violencia, la...

Con el propósito de brindar atención especializada a hombre que ejercen violencia  de pareja y, a la vez, disminuir los índices de violencia, la Universidad Santo Tomás dio el vamos a un programa de interevnció0n psicosocial, especializado, que abordará esta materia.

Se trata del Centro de Hombres que Ejercen Violencia de Pareja (HEVPA), que funcionará en el Centro de Atención Académica Profesional (CAAP) de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Patricio Lynch esquina de Bulnes.

La iniciativa cuenta con una inversión regional de $ 16.163.000 para el período de septiembre a diciembre del presente año, en el marco de un convenio entre Sernam y la Universidad Santo Tomás.

Natalia Currin, directora del Senam,  manifestó  además, que junto con lo anterior, se promueve una Respuesta Comunitaria Coordinada ante los casos de violencia contra la mujer en la pareja que se atiendan en SERNAM. “Nuestro servicio cree y apuesta por que los hombres que ejercen violencias en sus parejas deben tener una posibilidad de reeducación y mejoras de comportamiento y la inauguración de este centro deja en manifiesto nuestro trabajo”, precisó.

Convenio

Por su parte y tras la firma del convenio, Juan Carlos Carreño, rector la sede Iquique de la UST, aseguró que “como universidad, estamos dando otro paso al bienestar social. Con ello, creemos que estamos dando muestras concretas de lo podemos hacer y aportar por el bien y seguridad de las familias de la Región de Tarapacá. Como Universidad Santo Tomás nos comprometemos al desarrollo social de nuestra comunidad”.

Cifras

En la Región de Tarapacá, durante el 2011 se han producido 1.396 casos de Violencia Intrafamiliar y 1,124 de Violencia contra la Mujer. De estas cifras 696 de VI y 550 de VCM corresponden a Iquique. En Alto Hospicio,639 son denuncias por violencia intrafamiliar y 394 por violencia contra la mujer.

Los comentarios están cerrados.