Edición Cero

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Iquique, realizará fiscalizaciones a los buses interurbanos que ingresen y... Carabineros intensifica fiscalización en terminales de buses por motivo de Fiestas Patrias

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Iquique, realizará fiscalizaciones a los buses interurbanos que ingresen y salgan de la cuidad con motivo del feriado de Fiestas Patrias, situación que provoca que una gran cantidad de personas viajen a diversos destinos del país.

En las fiscalizaciones se está controlando el estado de los vehículos, supervisando principalmente los neumáticos, luces y extintores, además se verifica la documentación de los buses y de los chóferes, que los dispositivos electrónicos que registran la velocidad estén activados, que los conductores cumplan con sus horas de descanso y que los buses fabricados a partir del año 2008 cuenten con cinturones de seguridad para los pasajeros.

Según el  Jefe de la SIAT, capitán Humberto Tapia Zenteno, el propósito de esta iniciativa es velar por que buses cumplan con todas las normas de tránsito y no se expongan a accidentes. Además, agregó que en la lógica preventiva y educativa de Carabineros están entregando volantes con recomendaciones para la comunidad en las principales rutas de la región.

En la ciudad también se intensificarán los controles vehiculares, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol que durante estas fechas son la causa principal de accidentes de tránsito.

Durante la primera hora de fiscalización en los terminales de buses interurbanos se cursaron dos infracciones, una por exceso en las horas de conducción del chofer y la segunda por los neumáticos en mal estado. Ambas consideradas graves porque pueden provocar accidentes fatales.

Los comentarios están cerrados.