Dirigentes vecinales conocen prodedimientos de empresa eléctrica
Actualidad 19 septiembre, 2011 Edición Cero
Un notorio aumento de los contactos con la comunidad, a través de los dirigentes vecinales, tanto de Iquique como de Alto Hospicio, registra Eliqsa durante el presente año, con el propósito de entregar información sobre sus procesos comerciales y también sobre la operación del sistema de distribución eléctrica de la ciudad.
La empresa ha impulsado reuniones y talleres de capacitación en ambas comunas para orientar sobre riesgos eléctricos al interior del hogar, los peligros asociados al hurto de energía y eficiencia energética.
Juan Carlos Gómez, gerente zonal de ELIQSA, explicó que este tipo de actividades se enmarcan dentro de las iniciativas estratégicas de la empresa miembro del Grupo CGE. «Nos interesa participar con la comunidad, conocer sus inquietudes y responderlas de forma clara y oportuna, porque también estas instancias nos permiten una retroalimentación para ir mejorando nuestro trabajo».
Dirigentes vecinales de 20 juntas de vecinos de ambas ciudades han participado de estas reuniones informativas que se desarrollan en las oficinas de ELIQSA ubicadas en Iquique o en visitas a terreno.
Por ejemplo, en Alto Hospicio ELIQSA realizó un taller sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos a los pobladores del campamento Ex Vertedero. Arline Fernández, presidenta del Comité Esfuerzo, valoró la respuesta de la empresa a su requerimiento de información sobre cómo ahorrar energía.
Por otra parte, ELIQSA visitó la Unión Comunal de Alto Hospicio, presidida por Daniel Flores. En la oportunidad, los dirigentes levantaron consultas respecto a la atención comercial y también conocieron los procesos de pago de consumos, cortes y reposición y también como afecta al suministro eléctrico el hurto de energía.
Además, se dieron a conocer los canales de contacto de la empresa, donde se explicó las ventajas de utilizar el sitio www.eliqsa.cl y la oficina móvil que visita puntos apartados de la región de Tarapacá como también sectores de alta afluencia de público en Iquique y Alto Hospicio, evitando largos traslados de los clientes para realizar sus requerimientos o consultas.